Patrocinado

$650 mil millones de HAY fueron quemados por el fundador de Uniswap

A través de un anuncio publicado en la red social X (anteriormente Twitter), el fundador de Uniswap informó a la comunidad criptográfica acerca de la quema de $650 mil millones de HAY que tenía en su poder.

Usuarios la tratan como “memecoin”

Hayden Adams, quien fundó el exchange de criptomonedas descentralizado, Uniswap, anunció haber quemado su reserva de HAY (como se conoce comúnmente a HayCoin), en base a la respuesta de los inversores durante las últimas semanas. Una parte de su publicación dice:

“En última instancia, me siento incómodo poseyendo casi todo el suministro (~ 99.99%) de un token con el que la gente está memeando y especulando, así que decidí quemar la cantidad total en mi billetera (valorada en un absurdo ~ $ 650 mil millones).”

Cabe mencionar que Adams poseía el 99,9% de los tokens HAY del ecosistema, por lo que también indica haberlo hecho para “combatir la especulación”.

HAY era una prueba

El token HAY fue implementado por Adams en una serie de pruebas que realizó antes del lanzamiento de Uniswap. Para ello, elaboró un fondo de liquidez de prueba empleando fondos del suministro total y los almacenó en su wallet.

No obstante, con el pasar de los años y el crecimiento, tanto de Uniswap como de su creador, los usuarios comenzaron a notar la presencia de HAY en la wallet de Adams, por lo que comenzaron a comercializar con el token posiblemente por “broma o novedad”, según consideraciones del propio Adams.

Publicidad

“Me sorprendió mucho ver a la gente comprando y vendiendo cantidades significativas de dólares la semana pasada, tratándolo como una memecoin. Las criptomonedas pueden ser extrañas a veces” comentó.

En base a esto, Adams explica que también lo hizo para evitar que se le relacionara directamente con una criptomoneda meme.

¿Qué pasa cuando se “quema” un token?

La acción de «quemar una criptomoneda» genera su retiro permanente del ecosistema en el que funciona, por lo que, al disminuir la cantidad de tokens disponibles, el precio de los restantes se eleva debido a los efectos inflacionarios.

En consecuencia, algunos usuarios en redes sociales no saben cómo reaccionar a la movida hecha por Adams, dado que implica un impacto directo en el precio de la criptomoneda HAY. Además, otros consideran que se trata de un evento imponible, es decir, que puede o debe ser gravado con un impuesto o tributo.

Según datos del portal CoinGecko, el token HAY se está cotizando en el momento de esta redacción a $4,193,895 y ha registrado un aumento del 548,9% en las últimas 24 horas.

Deja un comentario