¡Este es el tercer artículo de nuestra Serie de Trading Scalping Básico, y por eso lo dedicamos a las Habilidades para hacer Scalping.
Si no te has leído los dos artículos anteriores, hazlo ahora mismo, antes de leer este:
Artículo 2: Riesgos del Scalping que debes conocer.
Y si estás desarrollando tus habilidades para hacer Scalping, y quieres ser rentable desde ya puedes aprovechar nuestro perfil de CopyTrading en Bingx y copiarnos. Haz clic aquí para explorar nuestro perfil.
Contenido:
3 Habilidades para hacer Scalping que son indispensables
Nos vamos a centras en 3 habilidades indispensables para el Scalping:
#1: Conocimiento técnico
Sin conocimiento técnico solo estarás intentando adivinar, y puede que tengas una buena racha, pero esto se volverá en tu contra porque te confiarás de la suerte y cuando esta se acabe no tendrás herramientas ni conocimiento para mantener tu racha, y perderás más.
Este conocimiento técnico consiste en saber leer los indicadores técnicos y usarlos para identificar cuáles son tus mejores oportunidades de entrada y salida en las operaciones.
#2: Control de tus emociones
Esta habilidad es muy necesaria, si no controlar tus emociones, tampoco controlarás tus decisiones, y estarás a merced del mercado, lo que significa que podrías perder tu capital e incluso tus ganas de seguir aprendiendo.
Evita tomar decisiones por emocionalidad, básate siempre en la primera habilidad: en el conocimiento técnico.
#3: Disciplina
Por último, debes tener la disciplina para seguir aprendiendo, llevar seguimiento a tu desempeño, y mantener tu estrategia y plan.
Establece reglas que te ayuden a no salir de tus estrategias, y síguelas sin variaciones. Claro que puedes ir ajustando tus estrategias, pero debe ser como parte de la evolución de tu plan, eso es tener disciplina.
Adicional a estas habilidades para hacer scalping, necesitarás saber cómo tomar decisiones rápidas según los cambios que muestre el mercado, o la intención de cambios en las tendencias. Recuerda que el scalping consiste en operaciones rápida y así debes ser para tomar tus decisiones.
También puede interesarte nuestra serie de Trading Intradía Básico.