Patrocinado

Staking: otra forma de inversión

Una de las formas de inversión, muy parecida al Yield Farming, es el Staking, esta se ha popularizado en los últimos años gracias a la facilidad que brinda para invertir tus criptomonedas y obtener rentabilidad razonable.

Conoce un poco sobre qué es el staking y cómo funciona:

¿Qué es el staking?

Consiste en un proceso para el que en primer lugar necesitas adquirir criptomonedas, luego mantenerlas bloqueadas en una wallet, y esto con el objetivo de recibir recompensas o ganancias.

Es un proceso que se parece al HODL, con la diferencia de que al hacer staking bloqueas tu saldo de la criptomoneda y no puedes usarlas.

De esa manera, estarás contribuyendo a la operatividad de la blockchain de la criptomoneda que has bloqueado y a su funcionamiento, y la blockchain te dará las recompensas.

Gana dinero usando Bingx, la mejor plataforma para hacer trading, holdear y más.

Publicidad

¿Cómo funciona el staking?

Para ser más precisos y entender mejor, necesitas saber que cada blockchain emplea un protocolo de consenso.

Por ejemplo, Bitcoin adopta el protocolo de consenso conocido como Prueba de Trabajo (PoW) para la minería de bloques.

La Prueba de Trabajo demanda mucho poder de cómputo y por eso consume mucha electricidad. Otro protocolo de consenso es el Proof of Stake (PoS).

Bajo el mecanismo PoS no se requiere de mucho poder de cómputo, se trata de una Prueba de Participación, en la que se emplean las criptomonedas almacenadas para verificar las transacciones que ocurren en la blockchain de esa criptomoneda.

Por tanto, con el staking una blockchain puede operar con Proof of Stake contando con las criptomonedas que hayas bloqueado, y a cambio de tu participación recibes las recompensas que podrían variar de acuerdo con la blockchain, el proyecto y sus condiciones.

¿Ya conoces BingX? Comienza a operar, haz clic aquí.

Publicidad

Deja un comentario