Con este artículo iniciamos nuestra Serie de Trading Scalping Básico, que también forma parte de lo que es nuestra estrategia en el CopyTrading.
Recuerda que puedes hacer CopyTrading con AlertaCripto en Bingx, permitiendo que nuestro equipo de traders te ayuden a generar ingresos adicionales y constantes.
Sin embargo, ten en cuenta que para que sea efectivo debes seguir nuestras estrategias que son explicada en la descripción de nuestro perfil.
Iniciamos con algo básico: el concepto de Scalping.
Contenido:
Lo que debes saber sobre el Scalping
Consiste en una técnica que muchos consideran agresiva, y que en los mercados financieros sirve para obtener ganancias pequeñas pero a un ritmo más acelerado.
Básicamente es comprar y vender activos a corto plazo, y para que un scalper, que es un trader que hace scalping, tenga éxito necesita hacer un buen número de operaciones en poco tiempo, generalmente en pocos minutos.
Lo más básico del Scalping
Se puede decir que lo más básico es comprar y vender en un muy corto período de tiempo, y aprovechar así las fluctuaciones que se dan en los precios de los activos comprados.
Estas fluctuaciones se generan por noticias y pueden predecirse mediante un análisis técnico.
Es importante saber que el Scalping tiene sus riesgos, y en un próximo artículo te hablaremos de esos riesgos, que fundamentalmente se dan si los precios se mueven hacia una dirección contraria a lo analizado previamente.
Es por ello por lo que los scalpers deben ser objetivos y no subjetivos, basarse en el estudio y no en la intuición.
Siendo una técnica muy agresiva, lo mejor es que antes de decidirte a hacer scalping con tu dinero, pruebes tu estrategia en una cuenta demo, de esa manera evitarás perder mucho dinero, y ganarás confianza para entonces tradear con esta técnica a medida que vayas desarrollando habilidades para hacer Scalping.
Una buena forma de hacer scalping e ir aprendiendo es copiando nuestras operaciones con un clic en Bingx.
También puede interesarte nuestra serie de Trading Intradía Básico.