En nuestro segundo artículo de la Serie de Trading Scalping Básico creemos importante que, antes de animarte a implementar esta técnica, conozcas los riesgos del Scalping y así puedas tomártelo en serio.
Si no has leído el primer artículo de esta serie, haz clic aquí.
Sin lugar a duda, es una técnica muy rentable, de hecho, es una de las que implementan nuestros traders en CopyTrading con AlertaCripto en Bingx, donde puedes copiar nuestras operaciones.
Ten en cuenta siempre los riesgos del Scalping y así podrás armar una estrategia que te permita gestionar tales riesgos, un tema del que te hablaremos en próximos artículos.
Contenido:
El principal de los riesgos del scalping: fluctuaciones
En realidad, las fluctuaciones del mercado son tanto positivas como negativas, si tienes una buena gestión de riesgos, y si conoces el mercado y te dedicas a ver el panorama completo y macroeconómico del mercado (análisis fundamental) y de igual forma hacer tu análisis técnico teniendo en cuenta indicadores, señales, variables y diferentes instrumentos, podrás aprovechar las fluctuaciones.
El peligro está en que hacer scalping consiste en mantener un número alto de operaciones en corto tiempo, y esto te expone a potenciales pérdidas si el precio se mueve a la dirección contraria a la que has apuntado con tu análisis.
Este riesgo se incrementa cuando el entorno del mercado es altamente volátil, por eso es importante desarrollar las habilidades para hacer scalping.
Costo de transacciones
Es necesario saber que a mayor transacciones por minuto, más costos de transacciones, lógicamente, asumes.
Por eso, el Scalping supone un alto costo, así como tiene potencial de altos ingresos. En este sentido, tus pérdidas podrían ser mayores a las ganancias si fallas en tu análisis porque además de las pérdidas en sí está el costo por las transacciones perdidas.
Dentro de tu estrategia debes contemplar los costos de las transacciones en tu rentabilidad a mediano y largo plazo, y así podrás alcanzando mayor rentabilidad.
Inexperiencia y emocionalidad
Por último, la inexperiencia constituye uno de los riesgos del Scalping más grandes. Por eso te recomendamos copiar nuestras operaciones mientras aprendes, de esa forma lograrás tener rentabilidad a corto y mediano plazo.
Para copiar nuestras estrategias y operaciones, haz clic aquí.
Debes estar preparado para los constantes cambios del mercado, y mantener tu salud mental y emocional en positivo, de esa forma evitarás errores que podrían acabar con tu capital.
También puede interesarte nuestra serie de Trading Intradía Básico.