Contenido:
Richard Teng toma las riendas mientras Binance navega por la tormenta regulatoria sin CZ
En una semana que se ha convertido en una de las más cruciales para Binance Exchange y el ecosistema más amplio de las criptomonedas, Changpeng Zhao ‘CZ’, cofundador y ex director ejecutivo (CEO) de la compañía, ha designado a Richard Teng, exdirector regional de mercados de la empresa, como su sucesor.
Los desafíos del nuevo CEO
El anuncio llega en medio de la noticia de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de 4.300 millones de dólares con el intercambio, un desarrollo que pocos analistas previeron hasta principios de esta semana. Con el final de la era CZ, a Teng le esperan numerosos obstáculos para dirigir el intercambio hacia el futuro.
Durante una transmisión en vivo con reguladores estadounidenses, incluidos el fiscal general Merrick Garland, la secretaria del Tesoro Janet Yellen y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) Rostin Behnam, entre otros, se acusó a Binance de facilitar transacciones para ISIS, Al Qaeda y otros grupos terroristas hasta 2022, cuando las investigaciones del Departamento de Justicia se intensificaron.
Aunque se llegó a un acuerdo y CZ renunció, los reguladores afirmaron que como parte del trato, Binance tendrá que informar sobre actividades sospechosas y entregar sus registros para una investigación más profunda. Esto se convertirá en la principal responsabilidad de Richard Teng, con la amenaza de que el incumplimiento de todos los términos podría generar sanciones adicionales.
Reconstruir la confianza en el intercambio también es un desafío significativo para Richard Teng, a pesar de que la plataforma de operaciones aún mantiene su dominio como el intercambio más grande con aproximadamente 12,6 mil millones de dólares en volumen de operaciones, según los datos de CoinMarketCap.
Implicaciones para otros intercambios
Este acuerdo es, en términos generales, la mayor victoria para los reguladores estadounidenses en lo que va del año, ya que se clasifica como uno de los mayores acuerdos corporativos en la historia del país. Aunque la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) quedó excluida del acuerdo y aún tiene una demanda pendiente contra Binance, subraya cuánto podrían presionar los reguladores para que se llegue a un acuerdo rápido como una victoria contra la mayoría de las empresas de criptomonedas.
El siguiente caso de alto perfil que está pasando desapercibido es la reciente demanda presentada contra Kraken Exchange por la SEC. Esta es la segunda demanda presentada contra la empresa este año, y en lugar de optar por un acuerdo inicial como hizo a principios de año, el intercambio ha revelado su disposición a luchar.