El prestigioso fabricante italiano de automóviles, Ferrari, emitió un comunicado en el que anunció su nueva política para aceptar criptomonedas como medio de pago por sus vehículos deportivos de lujo, satisfaciendo las peticiones del público estadounidense.
Contenido:
Alta demanda en EE.UU
El informe, publicado por Reuters el día de hoy, indicó que el Director Comercial y de Marketing en Ferrari, Enrico Galliera, habría confirmado la decisión de la compañía de comenzar a aceptar pagos en criptomonedas. Esto fue influenciado directamente por la demanda de mercado que existe en EE.UU, así como también las solicitudes de los distribuidores ubicados en la región acompañados por el creciente interés de sus clientes.
“Muchos de nuestros clientes han invertido en cripto. Algunos son jóvenes inversionistas que hicieron fortunas con las criptomonedas, mientras que otros son inversionistas más tradicionales que buscan diversificar sus carteras”, declaró Galliera.
Sin embargo, es importante considerar que no se especificó si esta modalidad de pago sería para un número indefinido de vehículos, aunque aclaró que la cartera de pedidos de Ferrari está completamente reservada para los próximos dos años.
Asociación con BitPay facilitará las operaciones
Otro de los detalles relevantes del anuncio concierne a su nueva asociación con BitPay, uno de los procesadores de pagos en criptomonedas más utilizados. La colaboración entre ambas empresas permitirá que las transacciones en activos digitales contemplen Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USD Coin (USDC) como sus medios de intercambio.
Además de esto, Galliera aclaró que las transacciones no generarán comisiones ni tarifas adicionales, ya que el procesador de pagos se encargará de hacer las conversiones de criptomonedas a dinero fiduciario de forma instantánea. Esto, a su vez, protegerá las inversiones de las fluctuaciones que suelen experimentar los activos digitales.
Por su parte, BitPay garantizó la seguridad al exponer su programa de verificación de legitimidad de los activos partícipes en las transacciones, el cual tiene la finalidad de minimizar el riesgo de que sean generados por actividades ilícitas como la evasión de impuestos o el lavado de dinero.
Ferrari con expectativas de expansión
El objetivo principal de Ferrari al sumergirse en el mercado criptográfico se centra en expandir sus operaciones, posiblemente para incrementar el alcance de clientes y así probar suerte en un nuevo espacio de compradores potenciales capaces de generar importantes ingresos al fabricante.
En relación, cabe destacar que Ferrari también dio a conocer sus intenciones de establecer regulaciones que acepten a las criptomonedas como activo de pago en el continente europeo.
Se planea que las primeras pruebas se lleven a cabo durante el primer trimestre de 2024 y, de tener éxito, se expandirá el programa a las regiones aledañas que cuenten con un entorno amigable para la implementación y uso de criptomonedas.