El mercado está propicio para un análisis del criptomercado en corto, hay condiciones poco previsibles pero el efecto Wall Street podría ser positivo.
Precisamente, Wall Street abrió con ganancias este miércoles 21 de diciembre, ampliando los leves avances que rompen una racha de cuatro días de pérdidas.
El futuro del S&P 500 inició la jornada con un alza de 0,6%, mientras que el índice Dow Jones sube un 0,9%.
En tanto, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,4%.
Los papeles más destacados en el comienzo de las negociaciones fueron las de Nike y Fedex.
A medida que el año se acerca a su fin, los inversores estarán muy atentos a un repunte navideño en Wall Street.
Todo análisis del criptomercado en corto requiere comprender el mercado en su totalidad.
Al respecto, Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de Fidelity Investments, tuiteó el 19 de diciembre que los mercados de renta variable de Estados Unidos podrían permanecer «laterales» y agitados en 2023.
Espera «uno o más retrocesos al mínimo de 2022, pero no necesariamente mucho peor que eso».
El mercado de criptomonedas ha estado muy correlacionado con el S&P 500 en 2022.
A menos que ambos mercados se desacoplen, el comportamiento plano o negativo de los mercados bursátiles puede no ser un buen augurio para el mercado de criptomonedas.
Pero por lo pronto nos interesa el análisis del criptomercado en corto, es decir, en los próximos días.
Puedes leer: El efecto de la caída de FTX al criptomercado
Contenido:
Difícil vaticinar
Mientras que algunos esperan una recuperación, otros anticipan otro tramo a la baja.
Pese a que el precio del Bitcoin lleva cotizando por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 16,985) desde el 16 de diciembre, los bajistas no han podido sacar provecho de esta situación.
Esto sugiere que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores.
La relación del Bitcoin registró ligeras ganancias el 20 de diciembre y alcanzó la EMA de 20 días.
Este es un nivel importante que los bajistas deben defender a corto plazo, pues una ruptura por encima de él podría sentar las bases para un posible repunte a USD 17,622 y luego a USD 18,387.
Alternativamente, si el precio se gira hacia abajo de los promedios móviles y cae por debajo de USD 16,256, la venta puede acelerar y el par podría caer a USD 16,000.
Delgada línea: Análisis del criptomercado en corto
Pero, posteriormente volver a probar el nivel fundamental de USD 15,476.
La EMA plana de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) cercano a 47 no dan una ventaja clara ni a los alcistas ni a los bajistas.
En consecuencia, podría llevar a una acción de precios volátil aleatoria a corto plazo, pues tanto los compradores como los vendedores intentan afirmar su supremacía.
Hoy el Bitcoin se cotiza por debajo de los 17,000, una cifra que es la meta para los alcistas, pero para los bajistas es el reajuste propio de un mercado inestable.
Pero viene Wall Street, y el mercado bursátil, siempre hay que seguirlo de cerca.
Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron al alza el miércoles con la ayuda de las ganancias trimestrales optimistas de Nike.
Además FedEx también tuvo alza, y esto genera confianza al consumidor y alivia las expectativas de inflación de los inversores.