Aptos subió un 400% lo que ubicó con el mayor incremento en el mes de enero, un periodo que fue beneficioso para el ecosistema cripto.
Aptos es la criptomoneda con mayor subida de precio entre el top este mes de enero, Aptos (APT), es también la sexta más comerciada en ese período.
En total, los traders movieron hasta más de 80.000 millones de dólares en APT en los últimos 30 días.
Con esta cantidad de dinero, Aptos se ubicó por delante de XRP de Ripple, Shiba Inu, Dogecoin y Solana, entre las criptomonedas con mayor volumen comercial en 30 días.
Según registros de CoinMarketCap para este martes 31 de enero, Aptos subió un 400% durante un mes.
La cifra, específicamente 84.578 millones de dólares, ubica a Aptos solo por detrás de Tether, Bitcoin, Binance USD, Ethereum y USD Coin.
Con respecto a esta última, Aptos ha movido poco más de la mitad de su volumen en el mes.
Lee: Precio de ADA ha mejorado.
Aptos subió un 400%
Su volumen, a pesar de ser notable, no equivale ni al 10% de lo que mueven BTC o USDT en 30 días.
No obstante, Aptos no es la más apreciada, pero es la sexta con mayor volumen este mes.
Aptos subió un 400% en enero, aunque en este momento su subida ronda el 380%.
Aptos es la criptomoneda creada por extrabajadores de Meta (antigua Facebook Inc.), se ha colado entre las 30 criptomonedas con mayor capitalización de mercado gracias a este incremento en su valor dentro de los exchanges.
Junto con su sorprendente incremento de volumen, han venido también fuertes liquidaciones a los traders apalancados.
Los picos de pérdidas han estado especialmente del lado de los traders bajistas, con jornadas de hasta 24 millones liquidados a medida que la criptomoneda subía de precio.
Pero también, hay un sector que apuesta al alza han llegado a perder hasta 7,4 millones de dólares durante jornadas recientes, en datos de Coinglass.
Pero los nuevos datos on-chain y del mercado de futuros muestran signos positivos de que la criptomoneda líder por capitalización de mercado ha empezado a recuperarse.
Por otro lado, tras una ola de liquidaciones de posiciones cortas, el mercado de futuros apunta hacia un nuevo equilibrio.
Según los datos de Glassnode, las liquidaciones de posiciones cortas eliminaron a los especuladores del mercado poco saludables.
Por todo ello, los datos on-chain, y de los exchange apuntan ahora a una mejora del mercado al contado y de los depósitos netos de los exchanges.
De hecho, este 31 de enero de 2023, el Bitcoin volvió a ubicarse sobre los $23.000 tras una caída.
Un gran grupo de inversores que antes estaba en pérdidas vuelve ahora a la categoría que los analistas de Glassnode denominan «ganancias no realizadas».
Actualmente hay aproximadamente 2.25 millones de Bitcoin en 21 de los principales exchanges, lo que supone un mínimo de varios años.