Bajan ganancias de la minería Bitcoin

Las ganancias de la minería Bitcoin bajan, y según se infiere, es el menor margen desde hace dos años.

Los ingresos totales de la minería de Bitcoin hasta 11.67 millones de dólares, una cifra vista por última vez el 2 de noviembre de 2020, cuando el precio de cotización del BTC estaba en los 13,500.

Los ingresos obtenidos por los mineros de Bitcoin cayeron a mínimos en dos años debido a los malos resultados del mercado.

Pero, además, a una mayor demanda computacional en medio de la creciente dificultad de la red.

Pese a ello, el descenso de la tasa de hash de Bitcoin en el último mes ha permitido a los mineros recuperar las pérdidas.

Las ganancias de la minería Bitcoin, sea por recompensas por bloque y comisiones por transacción cayeron hasta los 11.67 millones de dólares.

Publicidad

Esta cifra se vio por última vez el 2 de noviembre de 2020, cuando el precio de cotización de Bitcoin rondaba los 13,500 dólares.

De acuerdo a CoinMarketCap, para el momento de esta redacción el BTC ronda los 16,500 dólares, afectando el margen de ganancia.

Entre los factores que han afectado de forma directa figuran la crisis mundial y el mercado bajista.

Pero, además, como punto de quiebre la situación tras el colapso del exchange FTX.

Te podría interesar: ¿Qué es el trading manual?

Ganancias de la minería Bitcoin: A la baja

Las ganancias de la minería, medidos en dólares estadounidenses, cayeron a mínimos no vistos desde hace más de dos años.

Publicidad

Los ingresos diarios (en USD) por la actividad de los mineros se desplomaron a poco más de USD 11,60 millones en la noche del sábado 26 de noviembre de 2022.

La cifra representa una caída de 72% respecto a lo que se obtenía en enero de este año, cuando el ingreso de los mineros de Bitcoin llegaba a USD 39,9 millones, en promedio.

El las ganancias de la minería, en un poco más de USD 11 millones pone al indicador en el mismo nivel que marcaba los primeros días del mes de noviembre de 2020.

Ese fue el primer año de la pandemia de la COVID-19, cuando BTC se negociaba por el orden de los USD 13 mil.

Aunque la cotización del BTC podría ayudar a que los ingresos de los mineros puedan aumentar ligeramente, hay otros elementos que limitan esa realidad.

Otro elemento, la energía, también infiere en los costos y en consecuencia una disminución en las ganancias de la minería Bitcoin.

Publicidad

Sobre la electricidad, es conocido que, tras la guerra de Rusia y Ucrania, los precios por el servicio han subido notablemente en varios países.

Esto incluye a Estados Unidos, que es donde está concentrado la mayoría del poder computacional de Bitcoin, según el Mapa de Minería de la Universidad de Cambridge.

Según Statista, el precio de kilovatio hora en Estados Unidos se ha mantenido en ascenso sostenido desde el año pasado.

Solo a nivel industrial, el costo de la electricidad pasó de USD 0,072 a USD 0,074, un ligero aumento pero que también afecta la estructura de costos.

Por otro lado, desde el pasado 16 de noviembre el hashrate ha cedido un 13%, tras pasar de 265 exahashes por segundo (EH/s) hace dos semanas, a 235 EH/s.

Pese a la baja de las ganancias de la minería Bitcoin, la actividad minera no ha bajado.

Publicidad

Deja un comentario