Las becas de la fundación Ethereum son una excelente oportunidad para financiar tu proyecto y poder cumplir algunas de tus metas.
La Fundación Ethereum, que es una organización independiente detrás de los principales desarrollos de esta red, anunció el lanzamiento de su nueva ronda de becas para este 2023.
El anuncio fue dado por el desarrollador Rodrigo Vásquez, quien es director de la Fundación.
Vásquez explicó que durante la última ronda la Fundación Ethereum otorgó 39 becas.
Las Becas de la Fundación Ethereum están repartidas en 18 países alrededor del mundo, con cifras que ascendieron a los 2 millones de dólares, divididas en 2 rondas, entre marzo y julio del año pasado.
Los aspirantes tendrán desde la fecha hasta el 27 de febrero para enviar sus proyectos y aplicar por una de las becas disponibles.
La convocatoria está abierta tanto a investigadores independientes, desarrolladores, o incluso a centro de investigación y casas de estudio.
Lee también: Cómo analizar un mercado bajista en el 2023.
Qué son las becas de la fundación Ethereum
Las becas de la Fundación Ethereum son como una lista de deseos sobre los mejores proyectos que podrían aplicar.
Aunque no existe limitante alguna, más allá de que se trate de proyectos dentro del ecosistema de Ethereum.
Asimismo, los proyectos deben ser presentados en inglés y ser de iniciativa de código abierto.
Los seleccionadores de las becas tomarán en cuenta ciertos criterios de los proyectos presentados.
Entre estos, se toma en cuenta el impacto dentro del ecosistema, la calidad del trabajo, la experiencia del equipo, el potencial de ser un proyecto de largo plazo, la creatividad, entre otros.
La fundación Ethereum es una organización sin fines de lucro, dedicada a ofrecer apoyo a Ethereum y a tecnologías relacionadas.
La EF no es una empresa, ni siquiera una organización sin ánimo de lucro tradicional.
Su función no es controlar o liderar a Ethereum ni ser la única organización que financia el desarrollo crítico de tecnologías relacionadas con Ethereum.
EF forma parte de un ecosistema mucho más grande.
La misión de la fundación es asignar recursos a proyectos críticos, ser una voz valiosa dentro del ecosistema Ethereum y defender Ethereum en el mundo exterior.
La organización otorga docenas de subvenciones cada trimestre, en una variedad de categorías.
Apoyan proyectos de código abierto que fortalecen los cimientos de Ethereum, con un enfoque particular en herramientas de construcción, infraestructura, investigación, recursos comunitarios y otros bienes públicos.
La financiación generalmente se dirige a apoyar a los constructores en lugar de a los usuarios finales.