El banco Goldman Sachs presentó un informe en el que reveló un importante incremento de inversiones en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC).
Contenido:
Informe de Goldman Sachs
En una presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC), Goldman Sachs reportó un incremento de $300 millones a su portafolio de ETFs de BTC, los cuales representaron un aumento de 71% en comparación con el reporte del segundo trimestre.
Con base en lo expuesto, las tenencias de ETF de BTC se elevan a aproximadamente $718 millones, donde el iShares Bitcoin Trust (IBIT), el fondo de BTC emitido por BlackRock, ocupa el primer lugar al registrar $461 millones en inversiones por parte del banco.
Ante este escenario, medios recordaron que Goldman Sachs anteriormente fue crítico de Bitcoin, pero en agosto decidió entrar al mercado de ETF de BTC con una inversión de $418 millones.
Portafolio de Goldman Sachs
El informe presentado ante la SEC detalló las operaciones realizadas por Goldman Sachs donde, aparte de sus tenencias en IBIT, el banco también reportó $96 millones en el Fondo Origin Bitcoin (FBTC) emitido por Fidelity Investments, $72 millones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale y cerca de $60 millones en Invesco Galaxy Bitcoin (BTCO) de Invesco.
A su vez, se sumaron también $22.5 millones en Bitwise Bitcoin (BITB), $3 millones en ARK 21 Shares Bitcoin (ARKB), $4 millones en Grayscale Bitcoin Mini Trust (BTC) y $800.000 en el WisdomTree Bitcoin Fund (BTCW).
Fuera de los ETF de BTC, Goldman Sachs reveló tenencias de aproximadamente $25 millones en ETFs de Ether (ETH), entre los que están $22.6 millones en el Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH) y $2.6 millones en Fidelity Ethereum Fund (FETH).
Un cambio de postura
Además de ser uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs también es conocido por sus críticas pasadas hacia BTC y las criptomonedas, las cuales alegaba que no constituían “una clase de activos”.
En consecuencia, y a pesar de que Goldman Sachs lanzó en mayo de 2021 una mesa de derivados limitados para BTC, algunos ejecutivos, como Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de Private Wealth Management, continuaron mostrando escepticismo hacia las criptomonedas.
En relación, durante una entrevista publicada en el Wall Street Journal el pasado mes de abril, Mossavar-Rahmani señaló que los clientes de Goldman Sachs no han mostrado interés en exponerse a las criptomonedas, a pesar del fuerte mercado alcista de este año.
Al respecto, la directora comentó que no creían que se tratase de una clase de activos de inversión y comparó al entusiasmo cripto con la “burbuja de tulipanes del siglo XVII”.