Patrocinado

Bitcoin Mini Trust: Grayscale lanza ETP de Bitcoin en NYSE Arca

Grayscale anunció el debut de Bitcoin Mini Trust; un producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin (BTC) al contado (spot) en NYSE Arca.

Anuncio de Grayscale

Grayscale Investments, la conocida firma de gestión de activos digitales, lanzó un ETP de BTC spot en la bolsa de valores electrónica NYSE Arca al iniciar la jornada de hoy bajo el ticker “BTC”:

Fuente: Grayscale Investments

Bitcoin Mini Trust, tal como fue bautizado el ETP de BTC spot, fue establecido distribuyendo el 10% subyacente de GBTC a BTC que posee la compañía, por lo que el fondo se presentó con un valor de $5.84 por acción y cerca de $1.774 millones bajo gestión.

A su vez, se conoció que los ETP de BTC spot serían custodiados por Coinbase Custody Trust Co.; una entidad regulada bajo las leyes fiduciarias de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

“El ETP de BTC spot podría reducir barreras”

Conversando acerca del propósito del Bitcoin Mini Trust, John Hoffman, Jefe de Asociaciones Estratégicas en Grayscale, comentó:

“Con liquidez incorporada, una base de accionistas diversificada y un precio de acción accesible, BTC es una de las herramientas más eficientes para inversores y profesionales financieros que buscan añadir una exposición a Bitcoin de bajo costo y a largo plazo a sus cuentas de inversión”.

Publicidad

A su vez, David LaValle, Jefe de ETF en Grayscale, señaló que el ETP de BTC spot podría ayudar a reducir la barrera para que los inversores puedan tener acceso a la criptomoneda dentro de los parámetros establecidos por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Conociendo el Bitcoin Mini Trust

Respecto al nuevo producto cotizado en bolsa, Grayscale señala que invierte exclusivamente y de forma pasiva en la criptomoneda líder, ya que su objetivo es reflejar el valor de BTC que posee el ETP después de restar gastos y otros pasivos relacionados. No obstante, la firma advirtió:

“El Grayscale Bitcoin Mini Trust no es un fondo registrado bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, con sus modificaciones (“Ley de 1940”), y no está sujeto a la regulación de dicha ley, a diferencia de la mayoría de los productos cotizados en bolsa o ETF”.

El gestor también aprovechó para recordar a los inversores los riesgos y volatilidad relacionados con los productos de fideicomiso, por lo que recomendó a sus clientes que no invirtieran en activos digitales si no estaban dispuestos a perderlos.

Deja un comentario