Autorización para emitir ETF de Ethereum es enviada a la SEC por parte de BlackRock

La autorización para emitir fondos de inversión cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado ha sido registrada por BlackRock ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Una solicitud esperada

Los reportes indican que BlackRock Inc., la importante empresa de inversión multinacional norteamericana, registró el día de ayer un documento con el que estaría solicitando formalmente ante la SEC la autorización para emitir ETF de ETH spot.

El formulario, conocido como S-1, fue registrado bajo el nombre que BlackRock destinó para su nuevo fondo de inversión: iShares Ethereum Trust. Este ETF de ETH spot abriría las puertas a los inversores de la Bolsa estadounidense para que comercialicen con la criptomoneda.

Dentro de este contexto, cabe recordar que apenas la semana pasada, BlackRock registró iShares Ethereum Trust como una entidad comercial ante División de Corporaciones del Departamento de Estado de Delaware, por lo que la solicitud de autorización ante la SEC estaba en la expectativa.

Similitudes entre propuestas

Ahora que se ha visto formalizada la solicitud, es imposible no comparar la similitud de la estrategia empleada por BlackRock en cuanto a su otro fondo de inversión que actualmente está en espera de autorización por la SEC: iShares Bitcoin Trust.

Este fondo cotizado en bolsa, pero de bitcoin, fue registrado también ante la División de Corporaciones poco antes de que fuera presentada ante la SEC la solicitud formal para autorización de emisión.

Publicidad

Otro aspecto que comparten ambas solicitudes de ETF es que cuentan con su respectivo socio de custodia compartida de tenencias, por lo que la comunidad está confiando en que los nuevos proyectos avancen y permitan incrementar el alcance de las criptomonedas en las finanzas.

Efectos en el Ethereum

Como era de esperarse, la expectativa de aprobación por parte de la SEC para que BlackRock pueda emitir sus ETF de criptomonedas spot, ha generado fluctuaciones en los precios de los activos digitales.

En el caso del bitcoin, los portales de recopilación han registrado importantes incrementos en su precio en las últimas semanas, acercando a BTC a máximos históricos que no experimentaba en mucho tiempo.

Lo mismo ha ocurrido con ethereum, ya que, después que se informara acerca del registro del fondo como un ente comercial, ETH experimentó subidas de precio que lo llevaron a rozar su máximo anual.

Con la noticia de hoy, los portales indican que ETH tuvo un incremento de 5% en su precio que le permitió acercarse a la barrera de $2,100.

Sin embargo, al momento de esta redacción, la criptomoneda tiene un precio de $1,966.54 y su capitalización de mercado es de $236,476,425,285, según datos recopilados.

Publicidad

Deja un comentario