Banco Bisa, una de las principales entidades financieras de Bolivia, anunció el lanzamiento de servicios de custodia para la stablecoin de Tether, USDT.
Contenido:
Conferencia del Banco Bisa
Medios locales reportaron que, durante la celebración de una conferencia organizada por Banco Bisa, voceros de la entidad financiera presentaron la incorporación de un servicio de custodia para USDT.
Según lo expuesto, la actualización permitirá que sus clientes puedan comprar, vender y transferir activos digitales a través de la plataforma bancaria. A su vez, también podrán enviar criptomonedas a familiares en el extranjero y hacer pagos transfronterizos.
En cuanto a los montos autorizados, Banco Bisa dijo que los usuarios podrán adquirir un mínimo de 200 USDT y hasta 10.000 USDT al día, pagando entre 30 y 100 bolivianos, equivalentes a $4.35 y $14.49 respectivamente. A su vez, el cobro por transferencias al exterior será de 280 bolivianos ($40.57).
Declaraciones durante el evento
Respaldando la iniciativa de Banco Bisa, Yvette Espinoza, directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), comentó durante la conferencia:
“Se trata de un servicio de custodia que permitirá a los clientes realizar diversas operaciones de forma segura, reduciendo el riesgo de interacciones inseguras en el mercado de criptomonedas”.
Por su parte, Franco Urquidi, vicepresidente de negocios de Banco Bisa, aprovechó para enfatizar la relevancia de la educación financiera:
“Nuestros clientes pasan por un riguroso proceso de verificación, lo que les brinda la tranquilidad de que sus transacciones se realizan a través de canales seguros y confiables”, declaró Urquidi.
En relación, el vicepresidente destacó los beneficios y conocimientos obtenidos, gracias a las alianzas estratégicas establecidas por la entidad financiera con empresas internacionales de custodia e intercambio de activos digitales.
Criptomonedas en Bolivia
Con el lanzamiento del servicio de custodia para USDT, Banco Bisa se convierte en la primera entidad financiera de Bolivia en ofrecer soporte para activos digitales, lo cual viene impulsado por el cambio de posición en el país con respecto al uso de criptomonedas.
Dentro de este contexto, cabe señalar que, apenas en junio de este año, Bolivia decidió levantar una prohibición que había impuesto contra bitcoin (BTC) y el uso de instrumentos electrónicos de pagos, la cual estuvo en vigencia desde finales de 2020.
En relación con el levantamiento de la prohibición, el Banco Central de Bolivia declaró que la medida se tomó con el objetivo de “alinear las reglas” de acuerdo a lo establecido por otros países de la región en lo que respecta al sector de las criptomonedas.