Caída de BNB tras anuncio de Paxos

Una gran caída de BNB se reportó en este 13 de febrero luego que Binance recibiera una mala noticia de unos de sus socios claves.

Este 13 de febrero, el precio de BNB, la moneda nativa de Binance; la criptomoneda cayó un 8,51% de $315,4 a un mínimo de $288,6.

La caída de BNB se da luego que Paxos Trust Company anunciara que dejará de emitir Binance USD, según indicaciones del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Según el comunicado de Paxos, la empresa “terminará su relación con Binance para la moneda estable BUSD”.

Pese a ello, seguirán administrando las reservas en dólares del BUSD.

Paxos afirmó que los tokens BUSD emitidos por ellos “siempre estarán respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses”, mantenidas en cuentas remotas de bancarrota.

Publicidad

“Las reservas de BUSD están totalmente respaldadas y los instrumentos mantenidos por Paxos en reserva al cierre de operaciones del 10 de febrero de 2023 también están disponibles aquí”, dice el comunicado

Esto quiere decir que Paxos se hace responsable por mantener el respaldo de BUSD respecto al dólar.

Muy diferente a la situación de la moneda estable de Terra LUNA, USDT, que perdió totalmente su paridad con el dólar en cuestión de horas, ocasionando pérdidas millonarias de dinero.

Puedes leer: Binance apuesta a Colombia.

Caída de BNB: Qué dijo el CEO de Binance

A las pocas horas de hacerse público el anuncio de Paxos, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, se pronunció en Twitter indicando que “BUSD es una moneda estable de propiedad total de Paxos y administrada por ellos mismos”.

La caída de BNB no es una buena noticia para Binance, aunque al parecer lo han tomado con calma.

Publicidad

En tal sentido, al dejar de emitir BUSD, su capitalización de mercado “disminuirá con el tiempo”.

Sin embargo, CZ afirmó que los fondos de los clientes están seguros, pues se encuentran “completamente cubiertos por las reservas en sus bancos” que han sido auditadas por varias firmas auditoras.

Zhao explicó que, a pesar de no ser un experto en las normas regulatorias de Estados Unidos (EE.UU.), está de acuerdo con la opinión del experto Miles Deutscher, quien indicó que la SEC no debe etiquetar la emisión de BUSD como “un valor no registrado”, ya que nadie compra una stablecoin con expectativas de ganancias.

¿Cómo demonios se considera una STABLECOIN un valor, cuando claramente no cumple con los criterios de la prueba de Howey?.

Nadie ha tenido nunca “la expectativa de ganancia” al comprar $BUSD”, declaró Deutscher.

Changpeng Zhao, explicó que, si la SEC declara BUSD como un valor no registrado, podría impactar negativamente en muchos proyectos criptos e incluso en otras monedas estables ya que Paxos contaba con la aprobación de los reguladores para emitir BUSD.

Publicidad

Deja un comentario