Continúan los retiros de fondos de FTX y Alameda Research por orden judicial

El equipo encargado de llevar a cabo el procedimiento de quiebra de FTX, el exchange de criptomonedas, ha retirado millones de dólares en criptoactivos de las wallets vinculadas a la plataforma y a Alameda Research; empresa hermana de FTX.

Fondos son transferidos a otras plataformas

En las pasadas 24 horas se observó que más de $13 millones en criptomonedas han sido transferidos desde las wallets de FTX y Alameda Research hacia las plataformas de exchange Binance y Coinbase. Según un reporte de SpotOnChain, los tokens transferidos comprenden DYDX de dYdX, AAVE de Aave y AXS de Axie Infinity’s.

Las transferencias de activos almacenados en las wallets de FTX y Alameda Research responden a la orden judicial emitida en septiembre que otorga privilegios al equipo de quiebra del exchange de criptomonedas, para que pueda vender, apostar y cubrir tenencias.

Transferencias desde la semana pasada

La semana pasada el equipo que maneja las wallets vinculadas al almacenamiento en frío de FTX transfirió más de $19 millones en activos a varias direcciones de exchanges de criptomonedas, según datos recopilados por la blockchain.

En esta operación, 470,000 SOL (Solana) con un valor de aproximadamente $15 millones se trasladaron a wallets vinculadas a Binance. Sumado a esto, otra wallet vinculada a FTX traspasó $2,5 millones también a Binance en formato de 11,000 COMP mientras que otra optó por transferir 1,395 ETH, que corresponden igualmente a $2,5 millones, a una wallet registrada en Coinbase.

Por otro lado, parte de los esfuerzos de recuperación de fondos se enfocaron en una apuesta de posición realizada a principios de octubre en la que se utilizaron $122 millones en SOL y $30 millones en ETH con el objetivo de generar recompensas de al menos $9 millones anuales.

Publicidad

Equipo de quiebra en FTX toma las decisiones

La aprobación fue emitida por el juez John Dorsey y autoriza al equipo a cargo del manejo de los procedimientos de quiebra de FTX, vender e invertir las tenencias de criptomonedas almacenadas en la plataforma, lo cual asciende hasta aproximadamente $3,400 millones.

La acción del juez persigue la intención de que los frutos recolectados producto de la inversión y la venta de activos de FTX, permita pagar a los acreedores el dinero que perdieron por el mal manejo de la empresa por parte de su CEO, Sam Bankman-Fried.

Éste último actualmente se encuentra bajo un proceso penal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el que se le acusa de varios delitos relacionados con fraude y estafa por los que podría enfrentar más de 100 años en prisión. Mientras tanto, el procedimiento de quiebra de FTX seguirá ejecutándose desde la ciudad de Delaware.

Deja un comentario