Criptomonedas pierden valor después de iniciado el ataque de Hamás a Israel

Los acontecimientos importantes y de escala mundial siempre han tenido influencia en las fluctuaciones de precios de las criptomonedas, por lo que la reciente ofensiva del grupo Hamás contra Israel no fue la excepción.

BTC no superó su máximo

A primeras horas del día se notaron los efectos económicos de la nueva escalada en el conflicto del Medio Oriente con incrementos en los precios del petróleo, caídas de mercados bursátiles y, como era de esperarse, desplomes en los precios de las criptomonedas.

Entre las criptomonedas más importantes destaca Bitcoin (BTC). Al ser una de las monedas más empleadas, la variación en su precio fue notorio. Específicamente, BTC mostró un retroceso de 1,7% en las últimas 24 horas y su precio se estableció en $27.500, poniendo fin a meses de estar a punto de alcanzar un nuevo máximo.

En detalle, durante el fin de semana y habiendo cerrado el viernes con un precio de $28.200 por unidad, muchos analistas e inversores esperaban que BTC desafiara el máximo alcanzado en los últimos dos meses de $28.400, sin embargo, los efectos económicos del conflicto irrumpieron en la carrera de la popular criptomoneda.

Efectos en otras criptomonedas

Ethereum (ETH), otra de las criptomonedas más importantes y populares en el mercado, presentó una caída de 2,5% y, para el momento de esta redacción, muestra un precio cercano a los $1.500 por unidad.

Sin embargo, hay que considerar que esta fluctuación también se vio influenciada por la venta de 1.700 ETH (aproximadamente $2.7 millones) hecha a Uniswap por parte de la Fundación Ethereum, durante el fin de semana.

Publicidad

Asimismo, las altcoins también se vieron afectadas por los acontecimientos y mostraron variaciones en sus precios. Entre las más conocidas, AVAX de Avalanche, XRP de Ripple Labs, SOL de Solana, DOGE de Dogecoin y MATIC de Polygon registraron bajas de entre el 4% y el 5% con relación a su valor en las últimas 24 horas.

Conflicto de Medio Oriente

La ofensiva de Hamás contra Israel cumplió su tercer día este lunes y, al ser considerado uno de los ataques más importantes en los últimos años, se tiene el temor de que se vean involucrados estados vecinos, tales como Irán.

Debido a esto, algunos analistas consideran que el temor influye directamente en los precios del crudo, ya que podría verse interrumpido el suministro de éste en cualquier momento.

Josh Young, director de inversiones de Bison Interest, en conversaciones con CNBC, comentó que si Estados Unidos aplica sanciones a Irán, el efecto en el mercado petrolero podría ser “bastante dramático” y considera que aumentará $5 para el West Texas Intermediate (WTI).

Esto, después de mostrar un incremento de 3,5% en el precio y alcanzar los $86,54 por barril desde el fin de semana, lo que se traduce en ganancias de tres meses al 16%.

Deja un comentario