Informes revelan que el Deutsche Bank (DWS) tendría planes para lanzar una stablecoin anclada al euro el próximo año con la que participaría oficialmente en el mercado de las criptomonedas reguladas.
Contenido:
Propuestas desde DWS
Reuters, la agencia de noticias del Reino Unido, reportó que DWS, el conglomerado de servicios bancarios y financieros de origen alemán, inauguró la empresa que se encargará de emitir la nueva stablecoin respaldada en euros.
La compañía, bautizada bajo el nombre de AllUnity, fue anunciada en diciembre de 2023 y nace como una asociación entre el DWS y las empresas comerciales Flow Traders y Galaxy.
Declaraciones del CEO
Stefan Hoops, CEO de DWS, comentó anteriormente que, con la creación de AllUnity, establecerían un puente entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales, lo cual permitiría el acceso a los usuarios y organizaciones interesadas en operar con criptomonedas.
Esto gana más peso después de que este año entrase en vigor el “Reglamento para el Mercado de Cripto Activos”; conocido mayormente como Ley MiCA, la cual está diseñada para regular las criptomonedas y otros activos digitales en Europa.
Ahora, con el lanzamiento de la nueva stablecoin más próximo, Hoops destacó que la propuesta podría aprovecharse para atender los requerimientos tanto de inversores particulares como comerciales. Ante este escenario, comentó:
“A corto plazo, esperamos una demanda de los inversores en activos digitales, pero a medio plazo esperamos una demanda más amplia, por ejemplo, de empresas industriales que trabajan con pagos continuos de ‘internet de las cosas”.
Asimismo, Hoops reveló que el proyecto ya obtuvo la aprobación por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin); lo cual permite acoplar los parámetros de la stablecoin a los requerimientos establecidos por MiCA.
Lanzamiento de AllUnity
Alexander Höptner, Director General de AllUnity, destacó que la asociación era “única”, ya que la experiencia de mercado de los involucrados permitiría al emisor establecer una estrategia exitosa para el lanzamiento de la stablecoin.
Con respecto a las alineaciones de la propuesta con las legislaciones en vigor, Höptner comentó:
“AllUnity también podrá aprovechar MiCA, que creemos que contribuirá al crecimiento del mercado de las stablecoins, ya que proporciona un marco regulatorio sólido que mejora la protección de los inversores y la integridad del mercado”.
Cabe destacar que la stablecoin de DWS, que actualmente tiene bajo su gestión €941.000 millones alrededor del mundo, entrará a competir con otras instituciones financieras que emiten sus propias criptomonedas respaldadas en euros, entre las que destacan Stasis Euro, EURC, EURt, Celo Euro, entre otras.