El token FYI de Yearn.Finance se desploma, ¿posible rug pull?

FYI, el token de gobernanza del protocolo de DeFi, Yearn.Finance, experimentó un desplome sustancial en su precio que alertó a la comunidad criptográfica por temor a estar presenciando un posible rug pull.

Sucedió hoy en la mañana

En horas de la madrugada, los portales de registro recopilaron la caída de precio de FYI, el token de gobernanza propiedad Yearn.Finance, hasta desaparecer las ganancias generadas por el comportamiento del mercado en los últimos días.

Los registros en línea indican que FYI experimentó una caída de aproximadamente 40%, por lo que su precio pasó de $15,500 a $8,400 en promedio en apenas unas pocas horas. Esto generó pánico en la comunidad criptográfica que rápidamente consideró que podría tratarse de un rug pull.

El trader @SolidTradesz publicó en su cuenta de X una captura de gráfico que ilustraba la caída de precio de FYI al mismo tiempo que comentaba sus sospechas de un rug pull:

FYI experimentó rebote

Dentro del contexto de las criptomonedas, un rug pull, también conocido como “estafa de salida”, es un método de fraude en el que los desarrolladores del proyecto atraen inversores y capital, para después retirar los fondos cuando el token del proyecto haya alcanzado cierto valor.

Publicidad

No obstante, tanto el portal web oficial como las cuentas relacionadas con Yearn.Finance siguen activas y en línea, además de ser posible contactarse con el fundador del proyecto Andre Conje, por lo que no es posible declarar que la fluctuación de mercado sea originada por un rug pull.

A su vez, es importante destacar que FYI experimentó un efecto rebote desde su caída a $8,400 y, al momento de esta redacción, muestra un precio de $9,778.37 con una capitalización de mercado de $325,369,565.

Detalles de Yearn.Finance

Yearn.Finance es un protocolo de finanzas descentralizadas con herramientas para proporcionar soluciones de trading automatizado para mercados DeFi.

Conje, su creador y desarrollador principal, lanzó el proyecto en julio de 2020 en la blockchain de Ethereum con el objetivo de generar automatizaciones capaces de optimizar las ganancias de los usuarios de la plataforma a través de servicios de préstamo y trading.

El proyecto destaca por prestar servicios empleando únicamente código, por lo que elimina el intermediario financiero convencional. Para lograrlo, el equipo diseñó e integró un protocolo de incentivo automatizado en su criptomoneda nativa FYI.

El token FYI es un token de gobernanza, es decir, es el activo principal de comercialización en ecosistemas descentralizados como DAO, DeFi y dApps. A su vez, esta característica le proporciona a FYI la cualidad de generar recompensas a los usuarios en base a diversos requerimientos que van desde lealtad al proyecto y contribuciones a la comunidad que lo conforma.

Publicidad

Deja un comentario