El efecto de la caída de FTX aún sigue latente, pero hasta el momento se cuentan varias empresas afectadas de forma directa.
Además del colapso de FTX en el mercado de criptomonedas en general, algunas empresas recibieron el mayor impacto.
Estas empresas están en apuros por el efecto de la caída de FTX, el exchange de criptomonedas.
Contenido:
Empresas bajo el efecto de la caída de FTX
De acuerdo a Cointelegraph, quienes hicieron un rastreó hasta el 17 de noviembre de 2022, estas serían las empresas en “apuros” por el efecto de la caída de FTX.
Genesis
La firma de comercio institucional Genesis anunció el 11 de noviembre que tenía USD 175 millones en fondos bloqueados dentro de la cuenta de comercio de la firma en FTX.
Pese a ello, la empresa señaló que esto no tiene un impacto en sus actividades de creación de mercado.
La firma de trading aclaró que esta exposición no es material para el negocio y no se interpondrá en sus operaciones.
“El negocio de derivados de Genesis actualmente tiene USD 175 millones en fondos bloqueados en nuestra cuenta comercial FTX. Esto no afecta nuestras actividades de creación de mercado”, fijó la empresa.
La firma también aclaró que no tiene una relación de préstamo actual con FTX o Alameda Research.
Te podría interesar: Prestamista de criptos suspende reembolsos.
Galaxy Digital
Otra de las empresas bajo el efecto de la caída de FTX es Galaxy Digital, la empresa de servicios financieros de blockchain reveló recientemente su exposición de USD 76.8 millones a FTX.
Dentro del monto, la firma destacó que USD 47.5 millones ya están en proceso de ser retirados.
Sequoia Capital
En una carta dirigida a sus socios limitados, la empresa de capital riesgo Sequoia Capital anunció que su inversión de USD 213.5 millones en las empresas FTX y FTX US tiene ahora un valor de 0.
La firma admitió que la debacle de FTX provocó un riesgo de solvencia.
A pesar de ello, la firma de capital riesgo afirmó que su exposición es limitada y se compensa con sus ganancias. La firma escribió en una carta:
La empresa también destacó que están en el «negocio de asumir riesgos», sugiriendo que algunas inversiones tendrán sus ventajas mientras que otras tendrán sus desventajas.
Galois Capital
El fondo de cobertura Galois Capital ha admitido que parte de sus fondos están atascados en FTX.
En una carta a los inversores obtenida por el Financial Times, se informa que la firma tiene la mitad de su capital todavía atascado en FTX.
La cantidad se estima en unos USD 100 millones, basándose en los activos de la firma bajo gestión hasta junio.
BlockFi
A medida que el colapso de FTX golpeó el mercado, la firma de préstamos de criptomonedas BlockFi también ha admitido tener «una exposición significativa a FTX y entidades corporativas asociadas».
La firma negó los rumores de que la mayoría de sus activos se mantienen dentro del exchange FTX.
El 11 de noviembre, la empresa limitó las actividades en su plataforma y detuvo los retiros de los clientes.
La empresa también aconsejó a los clientes que no depositaran en sus billeteras BlockFi ni en sus cuentas de intereses.
Crypto.com
Kris Marszalek, el CEO del exchange Crypto.com, aseguró recientemente a sus clientes que los activos por valor de USD 1,000 millones que el exchange trasladó a FTX estaban totalmente recuperados.
El CEO destacó que su exposición a la firma es solo inferior a USD 10 millones.
Marszalek también dijo a los usuarios que el exchange no detendrá los retiros y negó las acusaciones de usar su token nativo como garantía para sus préstamos.
Wintermute
El creador de mercado de criptomonedas Wintermute, la firma que fue noticia tras perder USD 160 millones en un hackeo, también ha admitido que tenía algunos fondos restantes en el exchange FTX.
Aunque la empresa no reveló la cantidad que tenía en FTX, aseguró a sus seguidores que la cantidad está dentro de su tolerancia al riesgo y no tendrá un gran impacto en su posición financiera.
Como otras empresas bajo el efecto de la caída de FTX niega que el riesgo sea mayor al reportado.
Multicoin Capital
La empresa de capital riesgo Multicoin Capital supuestamente tiene alrededor de USD 863 millones en activos congelados en el exchange FTX.
En una carta reportada por The Block, la firma destacó que tiene el 10% de los activos bajo gestión dentro de su Fondo Maestro que está atascado en el exchange.
CoinShares
El grupo de comercio de activos digitales Coinshares también reveló su limitada exposición al exchange FTX en un anuncio publicado en Twitter.
La firma señaló que pudo reducir su exposición general a USD 31.5 millones y aseguró a su comunidad que el estado financiero de la firma sigue siendo sólido.
Grupo Amber
La empresa de servicios financieros Amber Group ha anunciado que ha sido un participante activo en el exchange FTX y que aún tiene retiros por procesar.
Al respecto, la empresa afirmó en un comunicado que la exposición solo se limita a menos del 10% de su capital comercial total.
Aseguró a la comunidad que la cantidad no amenaza su liquidez ni sus operaciones.
Pantera Capital
En una entrada de su blog, la empresa de inversión Pantera Capital señaló que había sufrido algunos riesgos y pérdidas por el colapso de FTX.
Esto provino de la adquisición de Blockfolio de la firma, que estaba en FTX Tokens (FTT) y acciones de FTX.
Según el anuncio, la firma liquidó todo el FTT que pudo el 8 de noviembre.
Nexo
Mientras que el prestamista de criptomonedas Nexo admitió tener un pequeño préstamo a Alameda Research, la firma destacó que la cantidad era menos del 0.5% de sus activos totales.
El préstamo estaba totalmente garantizado por activos digitales y fue vendido según un anuncio.
La firma también pudo esquivar una posible pérdida de USD 219 millones al retirar todo su saldo del exchange FTX.
Otras empresas bajo el efecto de la caída de FTX en menor proporción
Otras empresas se vieron en problemas por el efecto de la caída de FTX, como Nestcoin que despidió parte de su personal.
Mientras tanto, la empresa de finanzas descentralizadas Liquid Meta anunció que también tenía alrededor de USD 7.5 millones en FTX.
Voyager Digital, que iba a ser adquirida por FTX, anunció la reapertura de su proceso de licitación.
La declaración de quiebra de FTX también estima que tiene más de un millón de acreedores.
El efecto de la caída de FTX seguirá generando informes, pues era una de las empresas con mayor alcance en el mundo entero.