Fidelity Investments, con su interés en emitir fondos de inversión en ethereum, realizó una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) solicitando formalmente autorización para iniciar la comercialización de acciones.
Contenido:
Presentación ante la SEC
La presentación que llevó a cabo el equipo de Fidelity tiene como objetivo obtener aprobación de la SEC para iniciar con las actividades de emisión de su fondo cotizado en bolsa: Fidelity Ethereum Fund. Parte del documento registrado el día de ayer dice:
“De acuerdo con la Declaración de Registro, cada Acción representará un interés beneficioso fraccionario e indiviso en los activos netos del Fideicomiso. Los activos del Fideicomiso consistirán en ETH en poder del Custodio en nombre del Fideicomiso.”
Se planea que el ETF de ETH spot de Fidelity cotice en la bolsa propiedad de Cboe Global Markets, quienes también operan la plataforma Chicago Board Options Exchange y el operador bursátil BATS Global Markets.
“Con un ETF de Ethereum las pérdidas podrían haber sido menores”
Por otra parte, reportes indican que Fidelity argumentó que, de haber existido un ETF de ETH spot en su momento, las pérdidas generadas por colapsos de plataformas de exchange como FTX, Celsius Network y BlockFi no hubieran alcanzado picos tan altos. Al respecto, Fidelity expone:
“Si un ETF de ETH al contado estuviera disponible, es probable que al menos una parte de los miles de millones de dólares inmovilizados en esos procedimientos aún residiera en las cuentas de corretaje de los inversores estadounidense.”
Con esta operación, Fidelity Invesments se convierte en la 7ma empresa en solicitar autorización a la SEC para emitir fondos cotizados en bolsa de ethereum al contado. Las compañías que actualmente se encuentran en espera de respuesta son la asociación Invesco-Galaxy, Ark Invest, 21Shares, Grayscale y VanEck.
Alineación con BlackRock
Considerando los últimos acontecimientos, cabe recordar que BlackRock Inc., la importante empresa de inversión multinacional norteamericana, también registró una solicitud ante la SEC para emitir su propio ETF de ETH spot hace apenas dos días.
El fondo de BlackRock, que lleva por nombre iShares Ethereum Trust, se encuentra a la espera de respuesta junto al Fidelity Ethereum Fund y los analistas consideran que, de obtener aprobación por parte de la SEC, el efecto en las criptomonedas sería revolucionario.
Con solicitudes de empresas tan importantes como BlackRock y Fidelity, se marca un antes y un después en la convergencia entre el entorno financiero tradicional y el prometedor mercado de las criptomonedas.
En este contexto, una aprobación de emisión podría considerarse como una prueba tangible de la evolución y madurez que ha alcanzado la criptografía en el mundo entero.