La memecoin del ecosistema Floki, FLOKI, experimentó un incremento en su precio de casi el 140% en la última semana debido al lanzamiento de una nueva plataforma de tokenización junto a la expectativa de aprobación de una ETF de BTC.
Contenido:
Inicia operaciones TokenFi
El equipo de desarrollo detrás de FLOKI anunció hoy la puesta en escena de TokenFi, una nueva plataforma de tokenización junto a TOKEN, su propia criptomoneda nativa que, además, puede ser obtenida apostando FLOKI.
El anuncio se acompaña con proyecciones de que la industria de la tokenización se valorará en $16 billones para el 2030, además de mencionar la inclinación de BlackRock, una de las empresas de inversión multinacional más grande del mundo, hacia el entorno criptográfico.
“Facilitará los procesos de tokenización”
Sumado a esto, la publicación de TokenFi se complementó con especificaciones acerca de la nueva criptomoneda. Al respecto, una parte del enunciado dice:
“TokenFi, con el símbolo TOKEN, tiene como objetivo simplificar el proceso de tokenización de activos y criptomonedas y, eventualmente, convertirse en la plataforma de tokenización más importante del mundo.”
El equipo también especifica que el suministro es de 10 billones de tokens divididos en partes iguales entre las redes de Binance Smart Chain y Ethereum, mientras que la capitalización de mercado de lanzamiento es de $50.000 circulantes y $500.000 diluidos.
Continúa la expectativa de un ETF de BTC
Como ha sido mencionado los últimos días, el precio de la criptomoneda líder en el mercado, Bitcoin (BTC), ha experimentado tendencias alcistas, gracias a la posible aprobación de un ETF de BTC spot, es decir, un fondo de inversión cotizado en bolsa al contado de BTC.
Esta expectativa ha generado incrementos en los precios de los criptoactivos, lo que también alcanza a las memecoins como FLOKI.
Conociendo a FLOKI
Floki Inu, el ecosistema de la criptomoneda meme, fue creado por un equipo desconocido compuesto por desarrolladores entusiastas de la criptografía, particularmente, seguidores de Shiba Inu, otra de las grandes memecoins junto a Dogecoin.
Su funcionamiento se basa en las blockchains de Ethereum y también en las de Binance Smart Chain, por lo que son fácilmente comerciables para cualquier interesado en participar como inversor con memecoins.
El proyecto, en sus inicios, fue abandonado por el creador original debido a un error en el contrato de inicial. Sin embargo, la comunidad que se había formado alrededor, decidió tomar las riendas y continuar con el desarrollo.
Actualmente, FLOKI tiene una capitalización de mercado de $353.5 millones y, al momento de esta redacción, muestra un valor de $0,00003664, según datos de mercado.