FTX presenta plan de reembolso, pero con criptomonedas a precio de 2022

FTX, el exchange de criptomonedas en bancarrota, se encuentra bajo escrutinio por haber propuesto un plan de reembolso para sus antiguos usuarios calculado con los precios que tenían lo activos al momento del colapso de la plataforma.

Detalles del plan

FTX presentó el plan de reembolso ante el Tribunal de Bancarrotas de Delaware; un documento en el que se listaron aproximadamente 500 tipos diferentes de criptomonedas para ser reintegradas a los usuarios afectados por la caída en bancarrota de la plataforma.

No obstante, uno de los aspectos del plan que ha generado controversia entre la comunidad criptográfica es que los cálculos para reembolsos han sido hechos con el precio que tenían las criptomonedas en 2022.

Según lo expuesto en el documento, la compañía pretende reconocer los fondos de bitcoin (BTC) a un precio de $16,871, los de ether (ETH) a $1,258, los binance coin (BNB) a $286, entre muchos otros más que también mantienen los valores que alcanzaron al momento del cierre de FTX.

En contraste, los precios actuales de las criptomonedas mencionadas hoy en día son de $42,171.53 por BTC, $2,299.86 por ETH y $316.48 por BNB, según datos de portales.

Reacciones de la comunidad

Nick Neuman, CEO y co-fundador de CasaHODL, hizo eco del documento presentado por FTX en una publicación en su perfil oficial en X:

Publicidad

El ejecutivo señaló que los precios calculados por FTX para llevar a cabo los reembolsos de los usuarios valen aproximadamente 2,5 veces menos de lo que serían si se hicieran al cambio actual. Al respecto, comentó:

“Cuando las personas eligen dejar sus activos en un intercambio, están asumiendo tanto un riesgo de seguridad como un riesgo de entidad (el riesgo de que el intercambio cierre, cometa fraude, etc.). Muchas personas consideran que vale la pena asumir el riesgo de seguridad e ignoran por completo el riesgo de la entidad.”

Manteniendo su fidelidad a los ideales cypherpunks, Neuman aprovechó para comentar a la comunidad criptográfica que la forma más eficiente de proteger activos a largo plazo es hacerlo uno mismo y sin usar servicios de terceros.

FTX sujeto a aprobación

Es importante destacar que el plan de reembolso presentado por la compañía no puede ser implementado hasta que FTX obtenga aprobación de las autoridades y los encargados de llevar el caso judicial.

A su vez, el equipo de deudores podrá presentar objeciones a la propuesta hasta el 11 de enero y aún sigue pendiente una audiencia pautada para el 25 de enero donde se analizaran diversos aspectos de lo acontecido en la plataforma.

Publicidad

Deja un comentario