FTX solicita al tribunal aprobación para la venta de activos

El equipo de deudores encargados del proceso de quiebra en el exchange de criptomonedas FTX ha solicitado a las autoridades la aprobación de venta de fondos de la plataforma.

Incluyen fondos de Grayscale y Bitwise

El pasado viernes, un asesor de inversiones en FTX registró ante el tribunal de Delaware una presentación judicial con el objetivo de obtener permiso de la fiscalía, para que el equipo de deudores comercialice activos del exchange de criptomonedas. Una parte de la presentación dice:

“La venta o transferencia propuesta por los deudores de los activos del fideicomiso ayudará a permitir que los patrimonios se preparen para las próximas distribuciones dolarizadas a los acreedores y permitirá a los deudores actuar rápidamente para vender los activos del fideicomiso en el momento oportuno.”

Según el informe registrado, el equipo en FTX solicita vender aproximadamente $744 millones, los cuales corresponden a activos de tipo fiduciario en conjunto con fondos de las empresas administradoras de activos criptográficos, Grayscale y Bitwise.

Estrategias en FTX

El asesor de inversiones contratado por el equipo de deudores en FTX responde al requerimiento para saldar los déficits del exchange y cumplir con los requerimientos de ley a los que se ha visto sometida la empresa. En referencia, la presentación aclara:

“El juicio de los deudores es que mitigar de manera proactiva el riesgo de oscilaciones de precios protegerá mejor el valor de los activos del fideicomiso, maximizando así el retorno a los acreedores y promoviendo una distribución equitativa de los fondos en el plan de reorganización del deudor.”

Publicidad

Es importante destacar que, entre los activos fiduciarios de FTX, Grayscale tiene en total cinco fideicomisos valorados en aproximadamente $691 millones, mientras que Bitwise administra un único fideicomiso con un valor estimado de $53 millones.

Un situación inimaginable

Hasta el año pasado, FTX era una de las plataformas de exchange de criptomonedas más importantes a nivel mundial. Sin embargo, se declaró sorpresivamente en bancarrota el 11 de noviembre de 2022 después de que se publicaran informes que sugerían el mal manejo de fondos de los clientes.

Hace apenas unos días, su fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, fue hallado culpable en un tribunal en la ciudad de Nueva York de 7 delitos relacionados con fraude y estafa. Actualmente, la fecha tentativa de sentencia es el próximo 28 de marzo de 2024 y, según analistas, estaría enfrentándose a una pena que superaría los 100 años.

No obstante, varias teorías apuntan que las conexiones de SBF con personas en puestos de poder en el país norteamericano, podrían lograr una reducción significativa de la sentencia por parte del tribunal.

Deja un comentario