Hoy se lanzó oficialmente dYdX Chain, un protocolo de consenso basado en pruebas de participación (PoS) desarrollado por dYdX, la plataforma de exchange de criptomonedas descentralizada.
Contenido:
Un protocolo eficiente y veloz
El anuncio hecho por parte de la compañía informa a los usuarios que dYdX Chain ya está habilitada para su uso, mostrando la interfaz principal de la plataforma, además del libro de pedidos descentralizado, un oráculo de precios y demás funciones.
Asimismo, se destaca hábilmente la velocidad de funcionamiento del protocolo, ya que, según las declaraciones del equipo de desarrollo, es capaz de realizar hasta 2.000 transacciones por segundo, por lo que se espera un desempeño fluido y sin obstáculos en todas sus operaciones.
Muchas posibilidades
Cabe destacar que los portavoces de la compañía han mencionado que dYdX Chain tiene como objetivo principal proporcionar a los desarrolladores un ambiente más descentralizado e independiente de la red Ethereum, para que puedan trabajar más cómodamente al momento de crear aplicaciones.
Dentro de este contexto, una parte del anuncio de la compañía dice:
“Al crear nuestra propia cadena de aplicaciones, desbloqueamos la personalización total de toda la pila tecnológica, incluido el funcionamiento de la cadena y las funciones que podrían desempeñar los validadores externos.”
Esto aportaría a los programadores una serie de herramientas con las que podrían incrementar los niveles de innovación y desarrollo, al momento de trabajar con aplicaciones descentralizadas, además de permitir la participación de los inversores con el sistema PoS.
PoS y DYDX
Teniendo en consideración que el protocolo funciona con el sistema PoS Tendermint, el depósito de un token es necesario para llevar a cabo las transacciones en el archivo público y generar las recompensas de la red. En este caso y como es de esperarse, se empleará la criptomoneda nativa del ecosistema, DYDX.
DYDX, gracias al reciente anuncio por parte de la compañía, está experimentando una tendencia alcista de aproximadamente 15% y, al momento de esta redacción, tiene un precio de $2,36 con una capitalización de $434,833,967, según datos de mercado.
Requirió un kit de desarrollo
Para desarrollar la red de criptomonedas dYdX Chain, el equipo de dYdX se basó en el SDK de Cosmos. Este SDK está compuesto por un kit de desarrollo con las herramientas necesarias, para la creación de cadenas de bloques, mejor conocidas como blockchains.
Cabe mencionar que el kit aún se encuentra bajo auditoría y pruebas, por lo que sus creadores han ofrecido millonarias recompensas a quien pueda encontrar algún error grave en el código fuente.
Hay quienes consideran que los protocolos DeFi ya pasaron por su momento de brillo en 2021, no obstante, en la actualidad siguen existiendo muchos entusiastas y proyectos que apuntan a la resurrección de este mercado, por lo que la expectativa está en alza.