Binance Tax es la herramienta para calcular impuestos que servirá para estar al día con las obligaciones tributarias en cada país.
La nueva herramienta fiscal de Binance permitirá a los usuarios calcular los impuestos asociados a su actividad de comercio de criptomonedas.
De acuerdo a los diversos informes, Binance Tax puede soportar hasta 100.000 transacciones.
Ello permitirá a los usuarios descargar un informe que muestre un resumen fiscal de cualquier ganancia o pérdida realizada a través de Binance Tax.
Lamentablemente, la herramienta sólo está disponible actualmente en Francia y Canadá, pero un portavoz de Binance dijo a Decrypt que «habrá más mercados añadidos a finales de este año»
La versión actual de Binance Tax no se integra con otras plataformas o billeteras que no sean Binance Wallet.
Binance explica que está planeando desarrollar estas integraciones, y que está considerando qué integraciones y futuras mejoras serían beneficiosas en el futuro para este producto.
Binance Tax no cubre todos los tipos de transacciones, incluidas las operaciones de futuros y NFTs.
Pero si admite actividades como operaciones al contado, donaciones de criptomonedas y recompensas de bifurcaciones de blockchain.
Pero, desafortunadamente, la herramienta puede haber sido presentada un poco tarde para los usuarios en muchos lugares.
Lee también: Provincias que aplican impuestos en Argentina.
Contenido:
Plazos vencidos pero podrían pensar en el futuro
Al respecto, la fecha límite de impuestos para los comerciantes de criptomonedas en el Reino Unido fue el 31 de enero.
En Estados Unidos tendrán un poco más de tiempo para hacer sus impuestos, hasta el 18 de abril.
Sobre este último aspecto, no está claro si la herramienta de Binance estará disponible para su uso antes de esa fecha.
En cuanto al pago de impuestos sobre las ganancias de capital, muchos inversores a largo plazo pueden no tener mucho que declarar dado el criptoinvierno nuclear que se estableció durante el último año fiscal.
Lo que si queda claro es que Binance Tax ha sido lanzando para generar un proceso de adaptación con una novedosa herramienta.
En el último año, los reguladores globales han reforzado su control sobre la criptoindustria, particularmente a raíz de la crisis de FTX.
La idea de los gobiernos es tratar de incrementar las contribuciones de aquellos sectores que se viven en el ecosistema cripto.
Son miles de millones que aún están sin declarar, y Binance Tax envía un mensaje claro: «Queremos contribuir con las normas de los países«.

Binance Tax: Un aliado
En Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores anunció recientemente que planea endurecer las normas para la criptoindustria con un enfoque en la protección de los inversores.
Los reguladores de Corea del Sur y los Países Bajos han investigado el incumplimiento de las normas locales por parte de los exchanges.
Los reguladores de Estados Unidos también han puesto el ojo en el sector de las criptomonedas.
El exchange de criptomonedas Kraken tuvo que llegar a un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en relación con violaciones de la normativa.
Italia comenzó a imponer en 2023 un impuesto del 26% sobre las ganancias de criptomonedas sobre ganancias superiores a 2,000 euros.
Mientras que varios exchanges como Gemini, Nexo, Binance, Coinbase y Crypto.com han obtenido licencias operativas en Italia.
India tiene un impuesto fijo del 30% sobre las ganancias de criptomonedas.
Además, una deducción fiscal en origen (TDS) del 1%.
Por cada transacción de venta, los exchanges indios deducen el 1% del monto total y lo pagan al Departamento de Impuestos sobre la Renta.
Todos estos anuncios, además del lavado de activo, tiene como centro de presión mayores ingresos por criptoactivos en las grandes naciones del mundo.