El conocido fabricante de monederos físicos para criptomonedas, Ledger, anunció el lanzamiento un nuevo modelo de wallet en frío con motivo de celebración por su 10º aniversario.
Contenido:
Anuncio de Ledger
Durante el marco de la Bitcoin Conference 2024, celebrada en Nashville, Tennesse en los Estados Unidos, Ledger aprovechó un espacio para presentar Ledger Flex: la nueva generación de monederos en frío para la autocustodia de criptomonedas.
Al respecto, el fabricante destacó las actualizaciones tanto de hardware como de software incorporadas en el nuevo dispositivo, además de garantizar altos niveles de seguridad complementados con protocolos de sistema propios de la compañía.
A su vez, también fue emitido un comunicado de prensa donde se expusieron detalles acerca de la nueva wallet y se destacó la integración de una pantalla táctil Secure E-Ink impulsada directamente por Secure Element.
Características del dispositivo
En el comunicado, el fabricante señaló que el nuevo producto marca un nuevo estándar, ya que hace uso del mismo modelo de seguridad que la compañía ya emplea, pero aprovechando funciones novedosas la tecnología inalámbrica NFC.
Asimismo, como fue mencionado, cuenta con el chip de seguridad Secure Element, el cual se encargará de garantizar la encriptación a través del sistema operativo integrado en la wallet.
En cuanto a su pantalla, Ledger Flex está equipada con un panel de tinta electrónica de 2,8” para facilitar la lectura de la información, además de contar con opciones de configuración que permiten la personalización del dispositivo.
Declaraciones de los directivos
Pascal Gauthier, CEO de Ledger, destacó el alcance que han registrado con las cold wallets de la compañía y comentó acerca de sus expectativas:
“Los dispositivos de la marca ya protegen más del 20% de los activos digitales del mundo, y nuestra nueva categoría de pantalla táctil segura hará que la autocustodia sea más accesible que nunca para más consumidores y empresas”.
Por su parte, Ian Rogers, Director de Experiencia en Ledger, aprovechó para hablar acerca de la necesidad del producto:
“Con el aumento de la propiedad digital y las falsificaciones de IA, la seguridad de los activos digitales, la prueba de humanidad y la prueba de identidad son más cruciales que nunca. Ledger Stax y Ledger Flex son las pantallas táctiles seguras que deben combinarse con la pantalla táctil insegura en el bolsillo”.
Cabe destacar que la nueva cold wallet ya está disponible para ser adquirida a través del portal oficial de Ledger y su precio de venta oficial es de $249.