La era de los ETF de Bitcoin al contado será con un aliado conocido en Estados Unidos, se trata de Coinbase tras algunas exigencias de la Comisión de Bolsa y Valmores, SEC.
Y es que luego que BlackRock sacudió el mercado con el anuncio que presentaría un ETF de Bitcoin al contado, hubo el primer retraso.
Como se recordará, el pasado 15 de junio, BlackRock, un pesado de las finanzas, presentó una solicitud de autorización ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, con el fin de lanzar un ETF de Bitcoin al contado.
Pero luego de la presentación, otras cinco compañías financieras hicieron lo mismo.
Contenido:
Superar la barrera de la SEC
Cuando todo parecía que la era de los ETF de Bitcoin al contado comenzaban, pues la SEC hizo un anuncio.
Pues el intento de tener el primer ETF de Bitcoin al contado (o spot) en los Estados Unidos tuvo la primera barrera a vencer.
Dos semanas después de la presentación de BlackRock, el 30 de junio, se supo que la SEC había devuelto las presentaciones por considerarlas inadecuadas.
Y es que la SEC estima que no son lo suficientemente claras y completas.
De acuerdo al Wall Street Journal las solicitudes fallaban al no ser específicas sobre cómo manejarían un acuerdo de intercambio de vigilancia.
Tras saber las causa de la pausa de las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado fueron reintroducidas con modificaciones.
Pero además de BlackRock, ya se habían integrado las propuestas de Fidelity, WidsomTree, VanEck, Invesco y Ark Investment.
Con la nueva petición, ahora se hacía la aclaración de que la custodia de los Bitcoin sería en alianza con la compañía Coinbase.
Coinbase busca cumplir con altos estándares de seguridad y, además, con las regulaciones financieras vigentes en los Estados Unidos.
Lee acá: Presentan ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos.
Los ETF de Bitcoin al contado y sus posibles efectos
Solo ayer, lunes 3 de julio, apenas iniciada la rueda bursátil del primer día hábil de la semana, la acción COIN se disparó casi 12% y cerró la jornada a USD 79,93.
Se cree que la aprobación de la ETF de Bitcoin al contado probablemente conducirá a un aumento en el volumen de operaciones en la plataforma de Coinbase.
Esto podría impulsar aún más el precio de las acciones de la compañía que, a pesar de su reciente incremento de precio, todavía están lejos del máximo histórico de USD 342, alcanzado en noviembre de 2021.
Un ETF de Bitcoin al contado es un tipo de inversión que cotiza en las bolsas bursátiles tradicionales y rastrea el valor de un activo subyacente, en este caso, Bitcoin.
Un ETF de bitcoin al contado, en particular, sigue el precio de BTC en el mercado spot, donde los compradores y vendedores negocian la criptomoneda a su precio actual.
Los ETF permitirán a los inversores participar en los movimientos de precios de Bitcoin sin tener que comprar y almacenar la criptomoneda ellos mismos.
La aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos podría tener un impacto significativo en el precio de la moneda digital, ya que aumentaría su demanda directa.