Registros confirmaron que un trader de criptomonedas logró generar ganancias millonarias con la memecoin Apu Apustaja (APU) después de una inversión inicial de $9.000.
Contenido:
Reportes en las redes
A través de su perfil oficial en X, Lookonchain, la firma de análisis blockchain, publicó una entrada en la que mencionó las ganancias obtenidas por el trader de criptomonedas después de invertir ETH para adquirir APU:
La firma señaló que el mes pasado el usuario gastó 2.385 ETH (cerca de $9.000) para comprar 8.36 billones APU, los cuales ahora valen $6.27 millones.
Incremento de precio de APU
Según los datos recopilados por EtherScan, el trader llevó a cabo un total de cuatro operaciones el pasado 11 de marzo con las que acumuló 8.000 millones APU. Dos días después, adquirió 260 millones APU adicionales y finalizó su operativo de inversión el 24 de marzo con la compra de 54 millones APU.
El día de ayer, APU experimentó un incremento de precio que elevó el valor de la memecoin hasta un máximo histórico de $0.0007907; multiplicando 693 veces la inversión inicial del trader y transformando los $9.000 en $6.27 millones.
Después de confirmar las ganancias, el usuario realizó un total de seis transacciones en las que movió APU a otra dirección de custodia, lo que indicaría una mudanza de los fondos o una operación de venta P2P.
Invirtiendo en memecoins
APU es una criptomoneda basada en un meme como existen muchas actualmente en el mercado. Estos tokens suelen carecer de valor intrínseco, pero siguen el mismo comportamiento que cualquier otro activo digital en su ecosistema.
Cuando se trata de operar con memecoins, algunos usuarios pueden obtener mejores resultados que otros según la estrategia implementada, pero cabe destacar que muchos lo consideran un medio de inversión riesgoso debido a la falta de valor real de la criptomoneda meme.
Dentro de este contexto, recientemente, un trader con 170.000.000 BOME (Book Of Meme) decidió venderlos el 14 de marzo a cambio de $131.000. No obstante, al día siguiente, BOME experimentó un incremento de precio que hubiese generado ganancias de más de $1 millón al antiguo propietario.
Un caso más afortunado se suscitó el 3 de abril, cuando otro trader de criptomonedas decidió invertir 4 ETH (cerca de $13.000) para adquirir 500 millones MOEW (donotfomoew) durante los primeros minutos de su lanzamiento. Poco después, la memecoin subió de precio y el usuario obtuvo ganancias de 15.700% con respecto a su inversión inicial.