ProShares, el emisor de fondos cotizados en bolsa (ETF) norteamericano, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) cinco ETF de futuros de BTC para su evaluación.
Contenido:
Registro ante el regulador
Reportes informan que, durante una audiencia de ProShares ante la SEC, el emisor de ETF entregó un documento en el que presentó una serie de propuestas para fondos cotizados en bolsa con exposición indirecta.
El documento con la información pertinente de los ETF enlista los objetivos que perseguirán los fondos, las principales estrategias de inversión y los riesgos relacionados con su uso en el mercado financiero.
Cabe mencionar que un ETF de futuros de criptomonedas es una herramienta de inversión que permite que los usuarios persigan resultados de forma diaria en base a las posibles fluctuaciones de precio que experimentaría un determinado token digital registrado en el Bloomberg Galaxy Bitcoin Index (BGCI).
Conociendo los ETF de futuros de BTC
Según lo expuesto en el documento, los prospectos para ETF de futuros de BTC de ProShares llevan por nombre: Plus Bitcoin ETF, Ultra Bitcoin ETF, UltraShort Bitcoin ETF, Short Bitcoin ETF y ShortPlus Bitcoin ETF.
En el caso de ProShares Plus Bitcoin ETF y ProShares Ultra Bitcoin ETF, estos tendrán como objetivo generar ingresos por inversión de forma diaria correspondientes con incrementos de 1.5x y 2x respectivamente.
Los restantes ETFs de ProShares; UltraShort Bitcoin ETF, Short Bitcoin ETF y ShortPlus Bitcoin ETF buscarán generar resultados de inversión basados en el inverso del rendimiento diario registrado en el BGCI de -2x, -1x y -1.5x respectivamente.
ProShares enfocada otra dirección
La presentación ante la SEC se produce apenas una semana después de que el ente regulador decidiera aprobar las emisiones de fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado, aunque cabe mencionar que ProShares no formó parte del primer grupo de empresas emisoras.
Al contrario, ProShares centró su atención en los ETF de criptomonedas basados en futuros, por lo que, en octubre de 2021, se convirtió en el primer emisor de un fondo cotizado en bolsa vinculado a futuros de bitcoin en los Estados Unidos.
En esa ocasión, la SEC autorizó al emisor de ETF a lanzar el Bitcoin Strategy ETF (BITO) para su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) después de aceptar la solicitud de registro apenas unos días antes.
BITO es el producto estrella de ProShares y, en los últimos meses, el ETF de futuros de BTC ha registrado un crecimiento de características destacables e incluso alcanzó la cifra de $2.000 millones en activos bajo gestión en enero de este año.