Revolut, la empresa de tecnología y neobanco británico, informó que serán suspendidos los servicios de compra de criptomonedas para sus usuarios empresariales hasta nuevo aviso.
Contenido:
Anuncio de Revolut
Un comunicado de prensa enviado por correo electrónico anunció que Revolut decidió pausar las operaciones de compra de criptomonedas en Revolut Business, la plataforma empresarial de la compañía.
Según lo expuesto en el comunicado, Revolut indica que la decisión se tomó para tener más tiempo de actualizar las operaciones de la empresa y adaptarlas a los requerimientos exigidos por la autoridad financiera que actúa como organismo regulador en el Reino Unido.
Específicamente, Revolut se refiere a la Financial Conduct Authority (FCA), la cual actualizó el reglamento establecido el pasado mes de junio con el objetivo de regular la publicidad de las criptomonedas, ya que están consideradas como productos de inversión de alto riesgo.
Cambios implementados por la FCA
Los reportes informan que entre las actualizaciones implementadas por el ente regulador, destaca el enfoque hacia las advertencias que deben llegar a los usuarios para que estén al tanto de la “naturaleza riesgosa” de las criptomonedas.
A su vez, la nueva regulación también prohíbe la promoción y entrega de bonificaciones a usuarios registrados por referir nuevos clientes y exige un “período de enfriamiento” para retrasar la puesta en marcha de transacciones de inversores que operan por primera vez.
En base a lo establecido por la FCA, las plataformas y empresas de criptomonedas deben acatar lo exigido en la regulación para poder operar de manera legal en el territorio británico. En consecuencia, Revolut decidió pausar sus servicios empresariales para así adaptarse a la nueva ley.
FCA actualiza fecha límite
Al momento de hacer pública la nueva regulación, la FCA dio una fecha límite para que las compañías se adaptaran al reglamento.
En primera instancia, la organización anunció que el reglamento entraría en vigencia en octubre de 2023. Sin embargo, reportes indican que la participación de las empresas de criptomonedas aún era baja para ese momento e incluso, se registraron más de 200 violaciones a las reglas establecidas.
Debido a esto, la FCA decidió hacer pública una orientación para el cumplimiento de las normas el pasado mes de noviembre, además de actualizar la fecha límite de entrada en vigencia para el 8 de enero de 2024.
A pesar de los esfuerzos de la organización reguladora, varias empresas decidieron llevar a cabo diversos tipos de estrategias que algunos clasificarían como «drásticas» para evitar infringir la ley en el país.
Bybit, por ejemplo, optó por simplemente retirarse del mercado británico, NMarinade Finance decidió bloquear a los usuarios del Reino Unido y Binance determinó que no aceptaría nuevos clientes ubicados en el territorio.