Una de las grandes compañías mineras de criptomonedas, Riot Platforms, anunció la reciente adquisición de Block Mining; una empresa de minería de Bitcoin desplegada en Kentucky, por un precio de $92.5 millones.
Contenido:
Comunicado de Riot Platforms
En un comunicado de prensa, Riot Platforms anunció a la comunidad acerca de la compra de Block Mining, la cual se ejecutó con el objetivo de explotar la capacidad minera de sus instalaciones.. Al respecto, la compañía declaró en la nota pública que:
“La adquisición de Block Mining aumenta inmediatamente la tasa de hash de Riot, expande la huella geográfica de Riot y proporciona exposición a mercados energéticos adicionales fuera de ERCOT”.
Cabe destacar que Block Mining es una empresa de minería integrada que actualmente gestiona dos centros de datos ubicados en Kentucky, los cuales tienen 60 MW de capacidad operativa pudiendo alcanzar los 155 MW.
En beneficio de las compañías mineras
De la capacidad actual señalada de 60 MW que es gestionada por Block Mining, 23 MW están siendo empleados para procesos de minado de Bitcoin, 19 MW están sin utilizar y 18 MW están alquilados por grupos de minería en virtud de alojamiento.
Según Riot Platforms, de esta capacidad, aproximadamente 8 MW serán empleados por la compañía para el minado de criptomonedas en los próximos 2 a 3 meses, ya que se tiene la intención de expandir los centros de datos para alcanzar una potencia de 110 MW combinados.
Asimismo, cabe destacar que Block Mining también proporciona una nueva oportunidad de expansión adyacente a uno de los centros de datos en funcionamiento, lo que podría incrementar la capacidad total hasta los 150 MW.
Declaraciones de los CEO
En relación con la adquisición de Block Mining y sus instalaciones, Jason Les, CEO de Riot Platforms, destacó que la transacción permite diversificar las operaciones de la compañía a nivel nacional, además de agilizar la expansión de los centros. Al respecto, Les señaló:
“Con una capacidad desarrollada combinada de 60 MW y una cartera de proyectos que se ampliará rápidamente a más de 300 MW, esta adquisición amplía nuestras operaciones y mejora aún más nuestro camino hacia nuestro objetivo de crecimiento de 100 EH/s”.
Por su parte, Michael Stoltzner, CEO y cofundador de Block Mining, comentó que la asociación es una “oportunidad única” para la expansión de Riot Platforms. A su vez, añadió:
“Al evaluar los posibles socios de adquisición, se hizo evidente que Riot Platforms no solo comparte nuestra visión de un minero de Bitcoin energéticamente eficiente, sino también una cultura complementaria que valora el trabajo en equipo, la creatividad y la búsqueda incesante de la excelencia”.
En este escenario, el comunicado aclaró que el equipo encargado de operar los centros de minado de Bitcoin gestionados por Block Mining permanecerán en sus puestos de trabajo con el objetivo de garantizar el éxito en la expansión.