Ripple anuncia la adquisición de Standard Custody & Trust Company

Ripple Labs, la empresa de soluciones empresariales para blockchain y criptomonedas, emitió un comunicado en el que informó acerca de la compra de la plataforma regulada de nivel empresarial para activos digitales, Standard Custody & Trust Company (SCTC).

Comunicado de Ripple

El medio de comunicación Bussines Wire informó que Ripple Labs, la compañía emisora de XRP, anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir SCTC con el objetivo de incrementar su cartera de licencias regulatorias.

Cabe destacar que SCTC cuenta con múltiples licencias de transmisores de dinero que serán incorporadas a la cartera de Ripple; una empresa que, actualmente, cuenta con una BitLicense de Nueva York, cerca de 40 licencias de operadores de activos en Estados Unidos, una licencia de Institución de Pago Principal de la Autoridad Monetaria de Singapur y un registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en el Banco Central de Irlanda.

Esta acción de Ripple reafirma su compromiso con operar bajo las normas y regulaciones establecidas lo que, a su vez, pavimenta el camino para que la empresa expanda sus ofertas de productos, además de explorar otros sectores del mercado.

Declaraciones de los ejecutivos

En referencia a la integración de SCTC con Ripple, Mónica Long, presidente de la compañía de red de pagos, declaró:

“Al expandir nuestra cartera de licencias y realizar adquisiciones inteligentes, Ripple está bien posicionado para aprovechar las oportunidades actuales del mercado y fortalecer aún más nuestras soluciones de infraestructura criptográfica.”

Publicidad

Al mismo tiempo, indicó que en la empresa continuarán aprovechando su sólida posición financiera para ampliar la oferta de productos y servicios, así como también incentivar los nuevos proyectos establecidos en su hoja de ruta.

Por su parte, Jack McDonald, CEO de SCTC, indicó que la compañía tiene mucho que aportar en esta nueva asociación, sobre todo considerando las ventajas de su plataforma. Al respecto, comentó:

“Standard Custody proporciona a las instituciones financieras la confianza y la plataforma para salvaguardar sus activos digitales. [ … ] Junto con Ripple, innovaremos aún más y ampliaremos nuestra posición de liderazgo en el suministro de infraestructura criptográfica.”

A su vez, McDonald reconoció que Ripple ha sabido mantener su liderazgo tanto en el entorno de las criptomonedas como en sus relaciones con entidades financieras e incluso en el área de ofertas de productos.

Un vistazo a las compañías involucradas

Ripple es una empresa que se destaca por proporcionar soluciones empresariales para la cadena de bloques que muchos califican como rentables, rápidas y transparentes. A su vez, también funciona como red de pagos y es la compañía emisora de la criptomoneda XRP.

Standard Custody & Trust Company, por su lado, es una plataforma de custodia de grado institucional para activos digitales. Tiene una subsidiaria, PolySign, Inc., que cuenta con una cadena de bloques con cifrado de extremo a extremo junto a protocolos de confianza que se encargan de proporcionar protección a la información sensible.

Publicidad

Deja un comentario