Un informe de Nikkei, un portal de noticias locales de Japón, reveló que Sony Bank estaría preparando el lanzamiento de una stablecoin vinculada con la moneda fiduciaria del país: el yen japonés.
Contenido:
Datos del informe
Nikkei indicó que Sony Bank, la unidad de negocios financieros de Sony Group Corporation, anunció el inicio de un experimento de demostración que tiene como objetivo emitir una stablecoin vinculada con la moneda de curso legal en Japón.
En referencia, Jun Watanabe, CEO y Director Representativo de Sony Network Communications, confirmó el informe de Nikkei a través de una publicación en su perfil oficial en X como respuesta al artículo:
Dentro de este contexto, los usuarios de la red social respondieron con entusiasmo a la nueva iniciativa, además de mostrar interés con respecto al desarrollo y funcionamiento de la criptomoneda estable.
La nueva stablecoin de Sony
En base a lo expuesto en el informe de Nikkei, la prueba de emisión de la stablecoin será ejecutada en el ecosistema de Polygon con la colaboración de SettleMint, una empresa de tecnología blockchain.
Sony Bank declaró que estarán atentos a cualquier incidencia que pueda traer inconvenientes legales relacionados con la transferencia de criptomonedas respaldadas por el yen japonés, ya que los experimentos para la emisión durarán varios meses.
En cuanto a los beneficios, la entidad financiera señaló que el uso de stablecoins generaría comisiones más bajas al momento de hacer transferencias en comparación con el sistema actual, lo que resulta atractivo para clientes particulares.
Al mismo tiempo, voceros confirmaron que la stablecoin sería considerada como método de pago para aquellas compañías que hagan uso de la propiedad intelectual de la empresa, lo cual contempla el área de videojuegos y deportes.
Sony y su trayectoria en Web3
Sony Group tiene un historial llamativo en lo relacionado a la tecnología blockchain y Web3, ya que, recientemente, integró algunas de ellas en sus productos como lo fue la adopción de tokens no fungibles (NFT) presentada en una patente por su división de videojuegos en marzo del año pasado.
Sumado a esto, apenas en septiembre, Sony Network Communications se asoció con Startale Labs, la compañía Web3, para desarrollar la blockchain de Sony, la cual tiene como objetivo generar una infraestructura impulsadora para tecnología Web3.
Por otra parte, cabe destacar que Japón, el país nativo de la empresa, también ha mostrado interés en Web3, ya que, el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias, declaró que entre sus planes de crecimiento se encuentra el incremento de inversiones nacionales estratégicas en el área Web3 a través de operaciones de inversión por parte de sociedades limitadas.