Telegram informó a sus usuarios que integraría protocolos “Know Your Customer” (KYC) en Wallet debido a un cambio de proveedor de servicios.
Contenido:
Anuncio de Telegram
A través de un anuncio, representantes de Telegram informaron a sus usuarios que Wallet, la aplicación de terceros de custodia de criptomonedas integrada en la aplicación de mensajería, pasaría a ser manejada por WOT Global Solution; la subsidiaria de The Open Platform.
Debido a este cambio en la administración del servicio, serán añadidos cambios en los protocolos de seguridad de Wallet, los cuales contemplan la implementación de reglas KYC como requisito para realizar operaciones con la billetera.
En caso de que algún usuario no esté de acuerdo con el traspaso de datos e información a la nueva compañía, Telegram indicó que deberán retirar sus fondos y proceder con el cierre de su cuenta en Wallet.
Notificación en Wallet
Otros reportes confirmaron que Wallet envió un mensaje a través de la aplicación donde solicitó a los usuarios proporcionar su nombre, fecha de nacimiento y número telefónico para continuar usando la billetera.
A su vez, el mensaje también incluyó un aviso acerca de que, a partir del 3 de junio, el uso de cualquier servicio de Wallet, a excepción de los retiros, requerirán la actualización de los datos del titular de la cuenta.
Niveles del KYC
Poco después del anuncio, fueron publicados los detalles de los protocolos KYC en un formato de “niveles”, los cuales requieren compartir cierta cantidad de información en base a los montos con los que se desea operar en la aplicación.
Entrando en detalles, para aquellos que no deseen compartir ningún tipo de dato adicional con Wallet, se proporcionará el acceso “nivel básico”, el cual permite realizar transacciones por un máximo de $3.780 al día y $37.800 al mes.
Después sigue el “nivel extendido”, al cual se accede proporcionando una identificación nacional. Una vez verificada la identidad, se permite operar con hasta $108.000 al día y $1.08 millones al mes.
Por último, para los clientes que deseen retirar cualquier limitación entorno a sus operaciones, se desarrolló el “nivel avanzado”, el cual requiere verificar la dirección de residencia.
Otro aspecto que llamó la atención en los protocolos KYC es que también fueron limitadas las operaciones de compra de criptomonedas con tarjeta y las compras P2P según el “nivel”.
Conociendo Wallet
Wallet es una mini aplicación integrada en el ecosistema de Telegram y fue lanzada en colaboración con The Open Network, la red blockchain descentralizada diseñada por la misma compañía de mensajería.
Funciona como una billetera de autocustodia para los usuarios de la plataforma y, a través de ella, es posible adquirir criptomonedas para operar de manera rápida y sencilla.
Sin embargo, cabe mencionar que, antes del anuncio, no era necesario proporcionar ningún tipo de información personal para acceder a sus servicios, lo cual podría generar reacciones impredecibles en la comunidad.