Tether Labs, la compañía emisora de la stablecoin tether (USDT), generó $1,000 millones de USDT el día de ayer para reponer inventario, según declaraciones de su CEO.
Contenido:
Whale Alert dio el aviso
El sistema de seguimiento y análisis de cadena de bloques, Whale Alert, publicó en su perfil oficial en X (antiguamente Twitter) una alerta en la que informaba a la comunidad criptográfica que Tether Treasury había emitido $1,000 millones de USDT.
Algunas de las respuestas al tweet de Whale Alert hicieron eco de las suposiciones de algunos acerca de las razones detrás de la emisión de USDT. No obstante, entre las réplicas al hilo, destacó la respuesta del CEO de Tether, Paolo Ardoino.
Respuesta del CEO de Tether
En la publicación, Ardoino emitió un anuncio de servicio público en el que explicó que las USDT acuñadas estaban “autorizadas, pero no emitidas”, por lo que serían destinadas al a la reposición de inventario en la blockchain de Ethereum.
Al mismo tiempo, el CEO señaló que las criptomonedas se mantendrán en el inventario de Tether y solo serán lanzadas para responder a futuras solicitudes de emisión e intercambios on-chain.
Dentro de este contexto, cabe destacar que los lineamientos en el FAQ del portal oficial de Tether indican que los tokens USDT que sean “autorizados, pero no emitidos” no forman parte de la capitalización total de mercado de USDT, ya que no están en circulación.
Reacciones de la comunidad
El pasado mes de septiembre, Whale Alert emitió una alerta similar acerca de la acuñación de $1,000 millones de USDT en Tether, a lo que Ardoino también respondió diciendo que eran criptomonedas “autorizadas, pero no emitidas” y que serían destinadas al inventario para próximas solicitudes de emisión e intercambios en la red Tron. En esa oportunidad, Ardoino explicó:
“Al crear USDT ‘autorizadas pero no emitidas’, Tether limita el número de veces que los firmantes de Tether necesitan acceder a sus claves privadas de autorización, reduciendo así su exposición a amenazas de seguridad.”
Sin embargo, la reciente noticia originó preguntas y reacciones entre miembros de la comunidad criptográfica, quienes piden detalles de los tokens “emitidos, pero no autorizados”, además de cuestionar las razones detrás de la decisión de acuñación.
A su vez, otros hicieron eco de rumores que aseguran que la emisión de USDT tiene influencia directa en el precio de bitcoin (BTC), por lo que acusan a Ardoino de autorizar la acuñación para incrementar los precios de la criptomoneda.