Tether Holdings Ltd. publicó su informe trimestral en el que se reflejaron ganancias netas cercanas a los $2.850 millones, derivadas del enfoque de inversión adoptado por la compañía.
Contenido:
Publicación de Tether
Tether, la compañía emisora de la stablecoin USDT, publicó hoy un documento de desglose de los activos manejados durante el cuarto trimestre de 2023, donde se observó que la empresa obtuvo un beneficio neto de aproximadamente $2.850 millones durante este período.
Según lo expuesto, cerca de $1.000 millones corresponden a beneficios operativos netos generados por los intereses correspondientes a los bonos del Tesoro de Estados Unidos que posee la compañía, además del incremento de precio registrado en las reservas de oro y Bitcoin.
En este escenario, cabe recordar que un bono del Tesoro se refiere a valores de deuda que son emitidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para así financiar los gastos operativos del gobierno.
Incremento en las reservas
Por otra parte, Tether indicó que su registro de reservas registró el incremento histórico que les permitió contar con $5.400 millones de los cuales $600 millones fueron empleados estratégicamente en la inversión de proyectos de minería, infraestructura IA, telecomunicaciones P2P, entre otros.
Al mismo tiempo, el informe confirmó que dichas inversiones no están registradas en el documento certificado, dado que fueron ejecutadas bajo un paraguas de capital de riesgo segregado, evitando que posibles resultados negativos impacten las reservas en criptomonedas.
Sumado a esto, Tether declaró que los préstamos garantizados pendientes de la compañía han sido cubiertos por el exceso de reservas, dado que el monto acumulado de los préstamos es de $4.800 millones mientras que la reserva total actual asciende a $5.400 millones.
Resiliencia, enfoque y redirección
Los sustanciales beneficios generados en Tether se derivan de acciones tomadas en 2022 durante el llamado “criptoinvierno” cuando múltiples empresas dedicadas a los activos digitales se declararon en bancarrota debido al colapso del mercado.
En esa época, Tether decidió comenzar a respaldar su criptomoneda nativa con activos más “estables” como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las reservas de oro. Siguiendo esta nueva directiva, logró consolidarse como uno de los principales comerciantes de bonos a nivel mundial para septiembre de 2023.
Sumado a esto, recientemente, Tether anunció que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), pasaría a formar parte de la plataforma con el objetivo de hacer seguimiento y evitar la ejecución de actividades ilegales con criptomonedas.