Twitter impulsa a Dogecoin

Twitter impulsa a Dogecoin y recortó una parte de sus enormes ganancias diarias el 04 de abril, en medio de una maniobra de Elon Musk.

Al respecto, los inversores especulaban sobre el significado de la última estrategia de Elon Musk.

En lo que parece ser una broma tardía de April Fool’s, Twitter, propiedad de Musk, cambió su logotipo oficial del pájaro azul para imitar el símbolo de Dogecoin, el perro Shiba Inu que aparece en memes virales.

Twitter impulsa a Dogecoin con el empuje que representa tener presencia en una de las redes sociales más grandes del mundo.

Más tarde, Musk tuiteó un meme reconociendo el cambio.

La influencia de Elon Musk es tal que, además de ser fan de esta altcoins, al punto que se ha llamado «Dogefather«.

Publicidad

De hecho, ya había hablado de la posibilidad de añadir una opción de pago en DOGE para los servicios de suscripción de Twitter.

De hecho, sus otras empresas, Tesla y SpaceX, ya aceptan DOGE para sus productos.

Lee acá: Conoce los creadores de la Dogecoin.

Twitter impulsa a Dogecoin

Dogecoin subió casi un 33% tras el tuit de Musk el 3 de abril, alcanzando los 0,104 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2022.

El precio de DOGE ha recortado parte de sus ganancias desde entonces, cayendo a mínimos de USD 0.092.

La actual carrera alcista de DOGE se produjo tras la noticia de que los abogados de Musk pretendían poner fin a una demanda de $258.000 millones contra él por la supuesta manipulación de mercado para hacer subir los precios de Dogecoin.

Publicidad

En julio de 2022, el demandante acusó a Musk de manipular los precios de DOGE utilizando su amplia presencia en las redes sociales.

De hecho, en una emisión de Saturday Night Live, Musk habló de la Dogecoin, y ello ayudó a que el precio de DOGE subiera «más de un 36,000% en dos años«, claro, luego hubo un desplome.

Desde un punto de vista técnico, Dogecoin contempla un retroceso a corto plazo después de probar una fuerte zona de venta (púrpura) como resistencia, que se muestra a continuación.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) diario de DOGE ha entrado en su zona de sobrecompra, lo que aumenta sus perspectivas de corrección en los próximos días.

En consecuencia, un escenario de retroceso de DOGE podría hacer que cayera hacia los USD 0.089 como próximo objetivo bajista en abril, un 10% desde los precios actuales.

Este nivel ha servido de resistencia durante la tendencia alcista de enero y febrero de este año.

Publicidad

En todo caso, Twitter impulsa a Dogecoin como una maniobra que permite promoción y posicionamiento de la criptomoneda.

Deja un comentario