La compañía de gestión de inversiones, VanEck, anunció el lanzamiento de un fondo de $30 millones que será destinado a apoyar el desarrollo de tecnologías financieras, criptomonedas e inteligencia artificial (IA).
Contenido:
Comunicado de VanEck
A través de un comunicado de prensa, VanEck presentó VanEck Ventures; un nuevo fondo en fase inicial que tiene como objetivo proporcionar impulso a startups que se encuentren en fase de semilla o pre-semilla.
Con respecto al lanzamiento, una sección del comunicado indica que el gestor se basa en una expansión estratégica hacia el capital de riesgo, reflejando una “filosofía de inversión” que se enfoca en “identificar oportunidades de forma temprana”.
En relación, cabe recordar que VanEck es uno de los emisores de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado (spot) en Estados Unidos; lo cual reafirma la visión de la compañía gestora.
Administración del fondo
El comunicado también reveló que VanEck Ventures tendrá como líderes a Wyatt Lonergan y Juan López; dos inversores con experiencia en fintech y en criptomonedas que, además, también están familiarizados con la gestión de fondos de inversión.
Con base en lo expuesto, anteriormente, Lonergan y López dirigieron Circle Ventures, un fondo de inversión de riesgo de Circle, el emisor de la stablecoin USDC, donde lograron gestionar exitosamente $50 millones en startups.
En consecuencia, se espera que la combinación de la experiencia de los líderes, junto con la reputación de VanEck, posicione al fondo como un “socio valioso” y despierte el interés de proyectos emergentes e innovadores.
Declaraciones del CEO
Destacando los aciertos de la compañía después de seguir su filosofía de reconocimiento de potencial temprano, Jan van Eck, CEO de VanEck, declaró:
“Este fondo extiende esa visión al espacio de riesgo en etapa inicial. Esperamos apoyar a los fundadores de lo que creemos que son algunas de las empresas más disruptivas de fintech, aquellas que construyen el futuro de las finanzas”.
VanEck Ventures aseguró que tiene como meta llevar apoyar entre 25 a 35 startups con cheques de entre $500.000 a $1 millón y se centrarán en proyectos que destaquen por su innovación tanto estratégica como financiera.
En este escenario, también se conoció que el fondo ya ha realizado un total de cuatro inversiones en diversos proyectos, pero estas operaciones aún no han sido anunciadas.