El proyecto de verificación de identidad, anteriormente conocido como Worldcoin, actualizó su nombre a World y presentó la nueva generación de dispositivos Orb.
Contenido:
Presentación de World
Durante la celebración de un evento transmitido por X, Sam Altman, fundador del proyecto, anunció la actualización del nombre junto al lanzamiento de la nueva versión de su dispositivo de escaneo de datos biométricos, más conocido como Orb:
Altman destacó que el nuevo Orb contará con más alternativas que permitan verificar la identidad de los usuarios, además de integrar compatibilidad con aplicaciones populares, entre las que se mencionaron Facetime, WhatsApp y Zoom.
Características del nuevo Orb
Con base en los reportes, World reveló que el nuevo Orb ha sido fabricado empleando hardware de Nvidia, la conocida empresa de software y fabless, por lo que su funcionamiento será más eficiente y potente que en la versión anterior.
En cuanto a los nuevos métodos de verificación, se conoció que los usuarios que no deseen usar el Orb, ahora podrán verificarse a través del World ID Credentials; un programa para la comprobación de identidad mediante un pasaporte con NFC.
En relación, la compañía anunció que el proyecto cuenta con 15 millones de usuarios registrados en su aplicación y, actualmente, cerca de 7 millones ya han verificado su identidad.
Nuevos servicios de la compañía
Otro de los anuncios relevantes durante la presentación fue World ID Deep Face; un nuevo servicio diseñado para combatir los llamados deepfakes, es decir, contenido multimedia falso y usualmente creado con inteligencia artificial (IA).
Según las afirmaciones, el servicio puede ser integrado en cualquier aplicación de reproducción de contenido multimedia, ya sean fotos, vídeos o sonidos, para determinar si el origen de los archivos es genuino o no.
De esta forma, World pretende resolver un problema cada vez más imperante en la internet, el cual se caracteriza por la emisión de noticias falsas acompañadas por contenido generado con IA y cuyo único propósito es desinformar.
Conociendo World
World es un proyecto de verificación digital conocido por emplear métodos de recopilación de datos biométricos, para comprobar la identidad de sus usuarios e incentivar la participación a través de recompensas en criptomonedas.
La iniciativa ha sido objeto de críticas y controversias, principalmente por parte de las autoridades alrededor del mundo, debido a preocupaciones expresas acerca de la gestión y protección de los datos de sus clientes.
No obstante, el proyecto también ha gozado de aceptación. Recientemente, por ejemplo, fueron desplegados nuevos centros en varios países y, en uno de ellos, la tecnología de verificación incluso fue adoptada por el gobierno, para ser integrada en la infraestructura digital de la nación.