Un bot para trading de criptomonedas viene a complementar nuestra visión para lograr mejores dividendos a la hora del trader.
En tal sentido, un bot para trading de criptomonedas presuponen la optimización del trader y ocupan momentos cuando no puedes hacerlo.
Evidentemente es un software que compran y venden criptomonedas en el momento más lucrativo.
Recordamos que un trader compra y vende, mayormente estima las ganancias en corto para obtener dividendos en pequeños lapsos de tiempo.
Por ello, un bot para trading de criptomonedas emite una serie de acciones que permiten monitorear el mercado y reaccionan de acuerdo a ciertas reglas predeterminadas.
En tiempo cuando buscamos aprovechar el aumento del Bitcoin, pues puede resultar en grandes beneficios, pero, ciertamente, implica riesgos.
Por ser una máquina un bot no duda, no tiene miedo, no comen, ni tienen las necesidades humanas que retrasan o afectan las decisiones.
Algunos las consideran como hormigas que hacen labores de manera muy mecánicas y hasta pudieran hacer ciertas predicciones.
Un bot para trading de criptomonedas puede tener dos usos principales:
Simplificar y automatizar el proceso de inversión. El robot se puede encargar de diversificar tu portafolio, construir índices, rebalancear tus inversiones, entre otras.
El bot para trading de criptomonedas puede competir en el mercado para buscar maximizar ganancias.
Una de las mejores formas de aprovechar un robot de trading se da cuando necesitas tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y esfuerzo.
Por lo general, un bot para trading de criptomonedas funcionan vinculando el software a alguna casa de cambio y con alarmas previamente programadas.
Es importante saber que el robot que vayas a utilizar tendrá acceso a tus fondos. Pendiente con el software que emplees.
No olvides leer: Lo que necesitas para hacer trading intradía.
Lo clave de un bot para trading de criptomonedas
Un bot para trading de criptomonedas tiene funciones claves:
Analiza el mercado según parámetros prestablecidos y realiza la apertura de operaciones de cierto riesgo y potencial ganancia.
Vigila las variaciones de precio entre casas de cambio a la hora de hacer arbitraje.
No olvidemos que un bot para trading de criptomonedas tiene riesgos. Hay márgenes de error, no son infalibles.
Algunas variantes son bots de copy trading, que imitan las estrategias de inversión de otros traders.
Configurar un bot de trading variará según el tipo de robot escogido.
Por otro lado, un bot procesará ciertas señales y actuará conforme a ellas de manera automática.
Sea cual sea el tipo de robot que mejor se adapte a tus objetivos, hay ciertos criterios generales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un software.
Hay que saber quien es la firma del software, el tiempo que tienen operando, lee los comentarios o críticas, mide los resultados y compara con otras traders.
Siempre resulta positivo que consideremos el bot para trading de criptomonedas que se adapte mejor a nuestro perfil y experiencia.
Un bot no garantiza el éxito en las operaciones, por ello, lo más correcto es tener un proceso semiautomático que te permite supervisar algunas funciones.