Patrocinado

Dogecoin cayó por tercera sesión seguida

Dogecoin cayó por tercera sesión consecutiva a pesar de que Elon Musk declaró a principios de esta semana que Tesla todavía tenía el token.

Polygon también cayó, cayendo casi un 10% para comenzar el fin de semana, ya que las criptomonedas volvieron a caer en rojo el sábado.

Al momento de escribir, la capitalización del mercado criptográfico global se cotiza un 4,81% más bajo.

Polygon (MATIC) cayó casi un 10% para comenzar el fin de semana.

Es una evidencia que la presión bajista se intensificó en los criptomercados.

Este sábado, 23 de julio, el token cayó a un mínimo intradiario de $ 0,8236, solo unos días después de acercarse a una ruptura por encima de la marca de $ 1,00.

Publicidad

La caída de hoy se produce cuando los bajistas ahora parecen estar apuntando a un piso de $ 0.7250, que se alcanzó el domingo pasado.

Las recientes caídas en MATIC/USD se produjeron después de que el índice de fuerza relativa (RSI) se mantuviera en territorio de sobrecompra.

El índice alcanzó un punto de resistencia de 79,39 a principios de semana, que fue la lectura más alta del indicador desde octubre de 2021.

Dogecoin (DOGE) estuvo en las noticias esta semana, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que la compañía todavía tenía sus participaciones en la moneda meme.

Sin embargo, los precios del token han caído en sesiones consecutivas, con la caída de hoy, 23 de julio, empujando a DOGE/USD a un mínimo de $0.06639.

Dogecoin cayó

Pese a que Dogecoin cayó, el crecimiento que traía aún le mantiene con buenos números.

Publicidad

En general, el token sigue subiendo un 7,34% con respecto al mismo período de la semana pasada, que se produjo tras un aumento hasta un máximo semanal de 0,0775 dólares el jueves.

Las caídas de precios en DOGE comenzaron una vez que se alcanzó un techo de 57 en el indicador RSI, abriendo la puerta para que regresen los bajistas en el proceso.

Si el impulso continúa con una tendencia a la baja, podríamos ver que la moneda meme retrocede a su punto de soporte a largo plazo de $ 0.05900.

Algunos especialistas estiman que la forma del promedio móvil de 10 días (rojo), parece que cruzará la línea de tendencia de 25 días, lo que podría ayudar a resucitar la fortaleza de los precios.

Lee también: Bitcoin tuvo recuperación en la semana.

Dogecoin cayó pero lidera donaciones

Por su parte, la Sociedad Estadounidense del Cáncer anunció que Dogecoin es la tercera moneda más donada. 

Publicidad

La organización voluntaria de atención médica enfocada en eliminar el cáncer comenzó a aceptar donaciones de Dogecoin en mayo pasado. 

Dogecoin actualmente representa el 4% de todas las donaciones recibidas por ACS. 

Además de Dogecoin, la institución también acepta donaciones en Shiba Inu y varias criptomonedas diferentes.

Esa noticia permitirá darle mayor solidez en el mercado, pese a los informes que Dogecoin cayó durante esta semana.

Te podría interesar: ¿Es buena idea invertir en Bitcoin?.

Publicidad

Deja un comentario