Polygon Labs, la plataforma blockchain de acceso a contratos inteligentes, anunció la puesta en marcha de su nueva criptomoneda en la red principal de Ethereum que, eventualmente, sustituirá a su token nativo, MATIC.
Contenido:
POL es un “token hiperproductivo”
El equipo de desarrollo realizó un anuncio en la red social X a través de la cuenta oficial de la empresa, donde publicaron detalles relevantes acerca del inicio de las actividades dispuestas en su roadmap, la cual lleva por nombre Polygon 2.0.
A esto se le sumó la publicación de la dirección del contrato inteligente y la activación de la nueva criptomoneda del ecosistema: POL.
En el anuncio también se especifica que POL “es un token de próxima generación que puede impulsar un vasto ecosistema de cadenas L2 basadas en ZK” y esto es posible gracias a un protocolo nativo de replanteo.
Según declaraciones, este tipo de protocolo, también conocido como “re-staking”, está diseñado para que los propietarios puedan validar varias cadenas, además de efectuar diversos roles en ellas, para así aprovechar mejor los recursos.
En base a lo expresado por los portavoces de la compañía, estas cualidades convierten a POL en un “token hiperproductivo”.
Continuará la hoja de ruta Polygon 2.0
Con el lanzamiento, se prepara el camino para las siguientes fases de la roadmap de Polygon 2.0, por lo que, según la información publicada, se acerca el lanzamiento de una nueva capa de staking para el ecosistema Polygon.
Entre los nuevos cambios que también serán implementados en el ecosistema se incluye el desarrollo de un protocolo de liquidez que será compartido entre las redes existentes en Polygon, las cuales actualmente se basan en PoS a zkEVM Layer-2, además de una actualización de mejora general.
POL reemplazará a MATIC
Es conveniente saber que POL está diseñada para sustituir a la criptomoneda nativa, MATIC, la cual sigue en funcionamiento. Los desarrolladores han comentado que la proporción será de 1:1, es decir, 1 MATIC por 1 POL.
No obstante, el equipo de Polygon aclaró que, por el momento, no es necesario que los usuarios transformen sus MATIC a POL, dado que las tarifas de la red no son pagables en POL y las operaciones de staking en Polygon PoS y Polygon zkEVM siguen realizándose con MATIC.
Al momento de cerrar esta edición, la criptomoneda MATIC se cotiza a $0,62 y muestra una capitalización de mercado de $5,82 billones, según datos de plataformas de mercadeo criptográfico.