Cuáles son los beneficios del Bitcoin frente a la banca tradicional

Conoce cuáles son los beneficios del bitcoin frente a la banca tradicional y por qué debes aprovechar la oportunidad que te brinda.

Hoy me centraré en tres beneficios muy específicos, la rapidez, economía y la globalidad.

Rápida

Las transacciones se realizan en tiempo real, se caracterizan por ser rápidas, a diferencias de lo que nos ofrece la banca tradicional, donde el envío de dinero suele tomar mucho más tiempo del deseado.

De hecho, en algunos países, las transacciones entre bancos distintos pueden llegar a tardar cerca de 24 horas para hacerse efectivas.

Esta es una ventaja increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo variable donde la necesidad de rapidez adquiere mayor peso.

De igual forma, entre los beneficios del bitcoin, ten en cuenta su seguridad.

Publicidad

Si te preguntas cuáles son los beneficios del bitcoin: Barata

Piénsalo por un instante y le encontrarás mucho sentido respecto a cuáles son los beneficios del bitcoin. Piensa en: ¿Cuál es una de las razones por las que las entidades financieras son las empresas más rentables de todas cuantas existen?

Principalmente porque su utilidad proviene del margen que cobran por manejo. Cada transacción trae consigo beneficios en términos económicos para el banco que sostiene las cuentas involucradas.

Esto es algo que no sucede cuando las trasferencias o transacciones se realizan mediante monedas digitales, especialmente el bitcoin. Los costos de transacción por utilizar tarjetas de crédito, PayPal o transferencias son significativamente menores en el uso de bitcoins.

En líneas generales, lo que consigues al realizar transacciones por bitcoins eliminas los intermediarios no deseados, con todo lo que ello implica.

Si en la actualidad tienes alguna cuenta o tarjeta de crédito, te darás cuenta del porcentaje que dicho banco cobra por utilizar sus servicios o productos financieros.

Cuando me refiero a eliminar intermediarios, quiero decir que ya no tendrás que pagar cuantiosas sumas de dinero por cada movimiento que realices dentro de tus entidades financieras.

Publicidad

Los grandes expertos coinciden en que utilizar bitcoins para pagar productos o servicios es sustancialmente más barato, y uno de los grandes beneficios del bitcoin.

Aunado a esto, la proliferación de nuevos métodos (todos concebidos desde las nuevas tecnologías) promueve que su uso no solo sea más barato, también mucho más sencillo. Adaptarse es la ley para sobrevivir en un mundo que es por naturaleza variable.

Global

Una de las características más increíbles, y que le convierte sin lugar a duda en el dinero del futuro, es que los bitcoins no pertenecen a ningún Estado o gobierno.

Por difícil que sea de creer, el hecho de que el bitcoin no sea la moneda de circulación oficial de ningún gobierno ofrece una serie de beneficios y ventajas incalculables.

Esta es una propiedad que nos permite hablar de una moneda tanto o más valiosa que el dólar americano o el euro en función de que, al igual que estas dos monedas globales, el bitcoin puede ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Esto, claro, porque no forma parte de Estado alguno ni se encuentra sometido a las legislaciones propias de un país, uno de los grandes beneficios del bitcoin.

Publicidad

Sí, así como lo lees; independientemente de la ubicación en que te encuentres, no existen barreras geográficas y políticas que te impidan utilizar tus bitcoins.

Esta es una de las propiedades más interesantes, precisamente porque va contravía a lo que esperan los grandes países, que han monopolizado las transferencias a nivel mundial con la imposición de dos monedas básicas: el dólar americano y el euro.

Cada vez son más las empresas, ampliamente reconocidas, que han optado por realizar sus transacciones operacionales a través de la moneda digital llamada bitcoin.

Son muchas las razones que explican este comportamiento, pero la más sencilla es que haber prescindido de tantas regulaciones facilita cualquier trámite transaccional.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del bitcoin frente a la banca tradicional, comienza a aprovecharlos.

Publicidad

Deja un comentario