Patrocinado

AFIP ha hecho tres allanamientos a granjas de Criptomonedas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina continua con los operativos y allanamientos a granjas de Criptomonedas.

En esta ocasión se trata de una granja de minería de criptos en esta semana. El fin del operativo era el de verificar el estatus legal de la empresa.

Esto es lo que se sabe de los allanamientos a granjas de Criptomonedas

La centro de minería ilegal se encuentra en la localidad de Lisandro Olmos, en la Provincia de Buenos Aires. Según las declaraciones de la AFIP reseñadas por un medio local, la granja funcionaba en un establecimiento cuyo registro no describía la actividad que se estaba llevando a cabo.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Dirección Regional La Plata.

En el local encontraron 142 rigs de minería de criptomonedas con 1.355 tarjetas gráficas (GPU) instaladas y minando. Sin embargo, según la AFIP, la granja no contaba con el respaldo patrimonial necesario para poder adquirir todo el hardware minero.

¿Es legal o no la minería de bitcoin y criptomonedas en Argentina?

A pesar de la connotación negativa y hasta delictiva que dan algunos medios a sucesos como este, en Argentina no es ilegal minar Bitcoin o criptomonedas.

Publicidad

De hecho, lo que alegan las autoridades para proceder contra la granja en cuestión no tiene que ver con la minería per se.

El objetivo de la AFIP era obtener información sobre asuntos como la declaración de activos, la procedencia del dinero usado para invertir en hardware e instalaciones y las wallets donde se depositan las recompensas obtenidas de la minería.

CriptoNoticias reportó que, en un operativo anterior llevado a cabo por la AFIP, descubrieron en la provincia de San Juan a un comerciante que había importado hardware minero sin pagar los impuestos aduaneros correspondientes.

El operador de la granja minera obtuvo sus equipos sin que estos contaran con el permiso de importación requerido y los mantenía minando en una cámara de refrigeración de alimentos.

Explora BingX aquí.

Publicidad

Deja un comentario