Argentina muestra interés en la tecnología blockchain

Argentina muestra interés en la tecnología blockchain a un alto nivel con el anuncio de un proyecto que será implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este anuncio se dio a conocer en el evento ETHLatam, que permitió a los seguidores de Ethereum reunirse en Buenos Aires, capital de Argentina.

Argentina muestra interés con un proyecto ambicioso

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina está muy interesada en el desarrollo de un proyecto que actualmente está anclado en 4 blockchains.

El proyecto pretende lanzarse en enero del 2023. El jefe de gobierno de la capital argentina y su secretario de innovación y transformación digital han descrito solo poco sobre el ambicioso proyecto.

¿En qué tipo de proyecto Argentina muestra interés?

Se trata de un sistema de identidad digital autosoberana, para lo que se está construyendo una infraestructura en las blockchains que el gobierno usará.

Argentina espera que este proyecto genere mucho valor, y para ello están dispuestos a seguir los estándares internacionales y apoyarse en la tecnología blockchain ya existente.

Publicidad

Con este desarrollo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado que pretenden proteger los datos de los ciudadanos, que no se subirán datos personales a redes públicas para evitar que estos estén al alcance de cualquier persona.

Ahora que Argentina muestra interés en la tecnología blockchain se profundiza más el debate de la regulación, puesto que los mismos funcionarios presentes en el evento asomaron que:

Buenos Aires quiere meterse de lleno en todo esto. El problema que tenemos es que todo lo que hacemos tiene que estar regulado y nada de esto está regulado.

Por otra parte, se ha reconocido que en Argentina están los mejores talentos relacionados a la tecnología blockchain, y que se encuentra entre los 10 países con más adopción de criptomonedas en todo el mundo.

Te puede interesar: Casos NFT en el sector de la moda.

Publicidad

Deja un comentario