Autónoma, autosustentable y capacitado es el proyecto de ciudadela de la Patagonia argentina pensada en bitcoiners, una nueva ciudad que será gestionada por un operador privado y se llama Aleph Citadel.
En un documento se define como una ciudadela de alto nivel de vida, enfocada en la comunidad de Bitcoin. El proyecto busca hacer frente al «control gubernamental» y todos los problemas relacionados con las metrópolis actuales, con contaminación, impuestos y altos costos de vida.
Contenido:
Esto es lo que se sabe del proyecto de una en la Patagonia argentina pensada en bitcoiners
La propuesta tiene una visión autosustentable, la ciudadela se desarrollará a partir de un operador que cobrará una tarifa determinada por la oferta y la demanda y en función de los servicios prestados.
Se tiene previsto que en ella, vivirán «vecinos afines que comparten valores y estilo de vida comunes». Esto, mientras están en contacto con la naturaleza.
La construcción de Aleph Citadel es un hecho, pues la construcción ya comenzó, en un primer momento, se trata de la concreción de una comunidad virtual interesada en la ciudadela, mayoritariamente bitcoiner.
Aleph busca solucionar el problema de vivir en conjunto, pero crea una comunidad intencional con principios en común, cuyo génesis será la interconexión a través de las plataformas en línea.
Un área no adquirida
La ciudadela de la Patagonia argentina pensada en bitcoiners será construida desde cero, sobre 730 kilómetros cuadrados de terreno, donde podrán albergarse hasta 30 mil habitantes. Esta ciudadela aspira ser la primera América del Sur y un modelo para futuros proyectos similares.
Lo que se sabe hasta el momento, la tierra no se ha comprado porque todavía los terrenos no están a nombre de la Fundación. Pero se pretende llevar adelante un proyecto inicial, que incluye la compra de un pedazo de tierra donde se comenzarán a dar los primeros servicios de Aleph, enfocados en el turismo.
El proyecto ya inició con la creación de la comunidad virtual. Luego se lanzará un piloto turístico para conseguir la validación del mercado.