Patrocinado

Decentraland: el Metaverso argentino que se adelantó a Meta

Es cierto lo que se dice sobre el Metaverso argentino que se adelantó a Meta y este es el caso de Decentraland, un proyecto que nació en Argentina y en pocos años se convirtió en la plataforma virtual más importante a nivel global.

El Metaverso argentino que se adelantó a Meta

Se trata de un juego, una comunidad y, a su vez, un negocio. Además tiene eventos y ha ganado el interés de las marcas y personalidades más importantes e influyentes del mundo.

Decentraland se presenta como una plataforma abierta, open source y descentralizada que vive en la blockchain de Ethereum; tiene su propia (cripto)moneda y NFTs, avatares, parcelas, ciudades, comercios, embajadas, y todo lo que puedas imaginar. Es, al fin y al cabo, el metaverso. Ni más ni menos que eso.

Pero Decentraland no fue siempre el mundo tridimensional que conocemos en la actualidad, que podemos recorrer utilizando nuestro propio personaje e interactuando con otros usuarios.

Los entusiastas desafiaron las limitaciones tecnológicas para materializar el metaverso

Mucho antes de que existan las ciudades virtuales, los shoppings, los minijuegos, el marketplace donde compramos, vendemos o intercambiamos una porción de tierra o un sinfín de coleccionables, los festivales de música, la semana de la moda, o cualquier otra característica que hoy distingue a la plataforma, hubo un grupo de entusiastas que desafió las limitaciones tecnológicas para materializar su visión del metaverso.

Si bien hoy Decentraland es un proyecto que vive en la blockchain de Ethereum, dio sus primeros pasos de la mano de Bitcoin. En 2015, un grupo de ingenieros argentinos encabezado por Esteban Ordano, Manuel Araoz y Yermel Jardi se propuso crear un mundo virtual descentralizado.

Publicidad

Decentraland en la actualidad

Después de varios procesos, Decentraland tiene su propia criptomoneda, MANA, que se utiliza para las distintas transacciones dentro del metaverso. Pero su uso se ha expandido más allá de su función original, ya que el token también ha sido listado por exchanges como Binance y Ripio.

Esto significa que cualquier persona, por más que no utilice la plataforma, puede comprar MANA como instrumento de inversión o trading, tal como ocurre con Bitcoin, Ethereum u otros criptoactivos.

Haz clic y conoce BingX.

Deja un comentario