Patrocinado

Las criptomonedas siguen siendo la mejor apuesta en Argentina

Ciertamente, son muchos los argentinos que están recurriendo a los tokens como una forma de escapar del peso. Parece que es un hecho que las criptomonedas siguen siendo la mejor apuesta en Argentina.

Cerca de un tercio de los argentinos aseguran que compran o vender criptodivisas al menos una vez al mes.

Las criptomonedas siguen siendo la mejor apuesta en Argentina

Este sistema se ha presentado como una forma para incrementar ahorros. En todo el mundo, los habitantes de países emergentes y de bajos ingresos se han convertido en los mayores usuarios de criptomonedas, según diversos informes, superando a Estados Unidos y Europa.

Las cripto son apreciadas en países donde el dinero local es volátil y donde los gobiernos han dificultado la compra de divisas por parte de los ciudadanos.

Dos países pobres, El Salvador y la República Centroafricana, han ido aún más lejos: adoptaron el bitcóin como otra moneda nacional oficial, aunque la apuesta no ha dado resultados en El Salvador, y es demasiado pronto para saber si lo hará en la República Centroafricana.

Contexto del dólar en el país

Se cree que los argentinos tienen más dólares en efectivo o en instituciones financieras extranjeras que casi cualquier otra población.

Publicidad

Hace tres años, el gobierno argentino dificultó la compra de la moneda estadounidense. Los argentinos solo pueden comprar legalmente 200 dólares al mes y tienen que pagar fuertes impuestos por cada transacción.

En su lugar, mucha gente ha recurrido al mercado negro de dólares, y las calles del centro de Buenos Aires están llenas de cambistas que susurran sus tasas de conversión a los transeúntes.

Es acá donde las monedas digitales ofrecen la ventaja de no tener que cargar con grandes reservas de billetes.

Actualmente los argentinos tienen tan poca fe en la gestión de la economía por parte de su gobierno, las criptomonedas, a pesar de sus turbulencias, siguen teniendo una gran demanda.

Haz clic y conoce BingX.

Publicidad

Deja un comentario